Procesados por el delito de hurto en Cartagena
Procesados por el delito de hurto en Cartagena
Fiscalía
30 Abr 2024 06:11 PM

Golpe a la delincuencia: envían a la cárcel a tres presuntos ladrones en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Los judicializados participaron en dos hechos aislados en la ciudad de Cartagena.

Fiscales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) lograron este martes que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a tres hombres que habrían cometido hurtos en Cartagena.  

Los judicializados participaron en dos hechos aislados en la ciudad de Cartagena. El primer caso ocurrió el pasado 26 de abril en el barrio Bocagrande, donde Joshua Yasser Noguera Zambrano, de 25 años, y Deivis Johan Barragán Marriaga, de 43, al parecer con arma de fuego intimidaron a una persona para robarle una suma millonaria que acababa de retirar de una entidad bancaria.  

Lea también: Jalón de orejas del alcalde de Cartagena a migración por falta de funcionarios en aeropuerto

La comunidad que se percató de lo sucedido logró detener a uno de los procesados cuando huía con el dinero en una motocicleta y entregarlo a la Policía Nacional. El otro fue capturado momentos después en el interior de un establecimiento comercial donde se escondía. 

En el segundo caso, la Fiscalía judicializó a Yeison Pautt Beltrán, de 28 años, quien le habría hurtado el celular a un hombre en el barrio Pie del Cerro. De acuerdo con la investigación, el hoy implicado habría amenazado con dispararle a la víctima si no le entregaba el móvil.  

Le puede interesar: Marchas 1 de mayo: conozca hora y puntos de encuentros en Cartagena

Al momento de la huida, transeúntes que se encontraban cerca contribuyeron para que agentes de la Policía Nacional lograran capturarlo en flagrancia. En su poder le fue hallada una pistola, un cartucho calibre 38 y el teléfono presuntamente hurtado.  

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, porte o tráfico de arma de fuego. Cargos que no fueron aceptados por los hoy procesados.