Violación a menor de edad
Violación a menor de edad
Suministrada
13 Feb 2020 04:15 PM

Adulto mayor fue capturado por abusar de una niña de 12 años en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre tiene 75 años.

Sobre las 09:25 de la mañana, en el barrio Pablo Sexto de Ibagué, las autoridades policiales adscritas a la unidad básica de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DETOL, se adelantó la captura en contra de un hombre de 75 años, quien está señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años.

De su interés: 

El individuo era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué, por actos sexuales con menor de catorce años.

El adulto mayor fue presentado ante el Juzgado 6° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, donde el ente acusador le imputó cargo por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, del cual habría sido víctima la hija de 12 años de su nuera.

En lo revelado por la Fiscal adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Tolima, el material probatorio indicaría que, en el mes de mayo de 2019, el hombre de la tercera edad sometió a la niña a situaciones de índole sexual.

Así mismo, se supo que la mamá de la menor dejó al cuidado del hombre su hija, puesto que le tenía mucha confianza, dado que era su suegro, el abuelastro de la menor.

Leer también: 

Como lo informó el comunicado de prensa de la Fiscalía, de acuerdo con los resultados de las labores investigativas, el indiciado ya había incurrido en la misma acción delictiva días atrás, cuando fue sorprendido por un vecino que advirtió sobre la situación a las autoridades. La niña se encuentra bajo protección del ICBF.