Eduardo Pushaina fue capturado en la tarde de ayer martes 14 de febrero.
Eduardo Pushaina fue capturado en la tarde de ayer martes 14 de febrero.
Cortesía - Policía Guajira
15 Feb 2023 07:33 AM

Adulto mayor fue capturado por presunto abuso sexual con menor de 14 años en Riohacha, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El hoy detenido habría ingresado a una de las habitaciones del hospital de esta ciudad para abusar de la menor.

En el distrito de Riohacha, en La Guajira, se presentó un hecho que ha dejado consternado a toda la población. Después de que la policía de Infancia y Adolescencia fuera alertada por un posible acto de abuso sexual con menor de 14 años.

Un hombre identificado como Eduardo Pushaina perteneciente a la etnia wayuu, según lo manifestado por las autoridades, ingresó a una de las habitaciones del hospital Nuestra Señora de los Remedios de la capital Guajira donde se encontraba una menor de edad, quien acusó al adulto mayor que este le estaba tocando su cuerpo y sus partes íntimas.

Puede leerRiñas entre hinchas de Bucaramanga y Jaguares dejaron una persona muerta en Córdoba

Los trabajadores del centro asistencial manifestaron que se encontraban haciendo ronda a los pacientes y observaron que una de las habitaciones estaba cerrada donde se encontraba una menor de edad y peor aún, con seguro; aduciendo que tocaron la puerta y les abrió esta persona mencionada anteriormente. Igualmente, notaron que la niña salía del baño con su vestido desajustado.

Los Policías informaron que activaron inmediatamente la ruta de atención a víctimas de abuso sexual con el fin de restablecerle los derechos que le fueron vulnerados a la menor, donde la víctima comentó que Eduardo Pushaina estaba tocando su cuerpo y en consecuencia sus partes íntimas.

Le puede interesar: Estudiante de medicina resultó gravemente herido durante 'La Guacherna' en Barranquilla

A este sujeto le materializaron la captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años, siendo presentado ante la autoridad judicial competente.

Cabe indicar, que después de legalizadas las audiencias, le dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.