El intento de saqueo ocurrió hoy en al mañana.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Cortesía/Policía
28 Mar 2020 11:00 AM

Agresiones a policías y capturas deja intento de saqueo a un camión de trasporte de alimentos en Valledupar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía recuperó los alimentos hurtados y luego se procede con la captura de tres personas.

Problemas de orden público se registraron  en el corregimiento de Mariangola, zona rural de Velledupar, ocasionados  por un grupo de personas que  ubicaron un vehículo de carga que transportaba víveres y de inmediato procedieron a  saquearlo.

Al sitio llegaron   policías en servicio adscritos a la subestación de la población pero fueron  agredidos por la comunidad lo cual obligó a pedir refuerzos para controlar la situación. 

Posteriormente  al  sitio llegaron  uniformados  del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y la Seccional de Tránsito y Transporte,quienes de manera inmediata controlaron  el hecho violento  logrando la recuperación de una importante cantidad de los víveres hurtados.

Lea aquí : Desinfectan sitios públicos en Valledupar para evitar contagios

 En esta acción fueron capturadas tres personas quienes quedaron a disposición de la Fiscalía  en Valledupar.

La Policía  del departamento  invitó a la comunidad a no tomar las vías de hecho, toda vez que hay  entregas de mercados por parte de la Gobernación y Alcaldía las cuales se están cumpliendo con el acompañamiento de la fuerza pública.

    En los últimos ochos días se han registrado en varias regiones  del Caribe problemas de orden público protagonizados  por personas que reclaman ayudas económicas  y alimentos para poder afrontar la cuarentena ordenada  por  el Gobierno Nacional para evitar que el Covid-19 siga avanzando.    

Le puede interesar : Procuraduría vigila la distribución de mercados en Córdoba

 Recientemente se registraron desórdenes y bloqueos de carreteras   en los municipios de Tolú y Sampués  en el departamento de Sucre quienes reclamaban ayudas alimentarias a los alcaldes.

De otro lado entrada del barrio Óscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días  se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos, antes de ingresar al sector. Las medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de Coronavirus a la capital del Cesar.