Robaron mediante transferencias bancarias más de 25 mil millones de pesos
Cortesía Certicámara
27 Ene 2021 09:20 AM

Artista Vallenato habría participado en millonario robo informático

Estefany María
Rodríguez Flórez
Cuatro personas mas fueron capturadas por transferir de manera ilegal más de 25 mil millones de pesos.

El intérprete de música Vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, mas conocido como el ‘Che Carrillo, fue capturado por su presunta participación en un millonario robo a una entidad bancaria, a través de medios informáticos.

Según el ente investigador el cantante y 4 personas más son responsables del fraude de más de 25 mil millones de pesos , que habrían transferido a través de cuentas bancarias de empresas inmobiliarias.

Con el artista ‘Che Carrillo’ fueron capturados, Diana Laverde Ortiz, Heverth Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro Y Carlos Duran Escorcia a quienes aprendieron de manera simultanea en 4 operativos adelantados en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía en Cundinamarca.

Lea también: Caen en Cesar 'Los Buguis', que utilizaban menores de edad para vender drogas

El ‘Ciber delito’ se habría cometido según la Fiscalía en septiembre del 2017, cuando los presuntos delincuentes, al parecer de manera fraudulenta y a través de documentos falsos, lograron obtener claves o ‘Token’ de seguridad de las supuestas empresas inmobiliarias, que les habrían permitido transferir millonarias suma de  dinero desde el portal de una entidad bancaria a 13 cuentas, entre ellas a las de los hoy procesados.

“Es la primera vez que golpeamos estructuras de delito de delito informático de esa magnitud en nuestro país, le decimos a los Colombianos que la policía está observando estas redes y va a golpear de forma importante a estas estructuras” Dijo el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado.

Le puede interesar: Pastor de polémico culto en Sabanalarga renunció a su trabajo como docente universitario

Cabe destacar que el cantante ‘Che Carrillo’ de 34 años, es oriundo de la Guajira, pero residía entre Valledupar y la capital del país, donde había hecho varios intentos por surgir en la música vallenato.

Carrillo Solano fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Cesar. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

 

Fuente
Sistema Integrado De Información