El ataque ocurrió en Tierralta.
Mateo Daza Rangel .
Foto/Brigada 11
10 Oct 2023 01:35 PM

Ataque del Clan del Golfo dejó un soldado muerto y otro herido en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El soldado herido recibe atención médica en una clínica.

Tropas del Batallón de Infantería  No. 33 Batalla de Junín fueron atacadas, por miembros de  la banda criminal Clan del Golfo, cuando adelantaban operaciones militares  en la vereda Barranco, municipio de Tierralta.

Durante la acción violenta  murió  el soldado profesional Mateo Daza Rangel  y otro militar más  resultó herido, quien recibe atención médica en un centro asistencial en el departamento.

Lea aquí : Patrullera denunció acoso de uno de sus superiores en Cereté, Córdoba

 “El Ejército Nacional lamenta profundamente  el asesinato de nuestro soldado Daza quien ofrendó  su vida en cumplimiento del deber. Enviamos un sentido saludo de condolencias a  sus familiares” expresa el Ejército en un comunicado oficial.  

Cabe recordar que el Brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas,  al asumir  como nuevo comandante de la Brigada 11  advirtió que las operaciones militares contra los grupos ilegales van a seguir en el sur de Córdoba y Alto Sinú.

 El pasado 28 de septiembre tropas de la Brigada 11 capturaron a cinco sujetos  en el municipio de Pueblo Nuevo, en la región del San Jorge,  por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quienes hacían parte de la subestructura Rubén Darío Ávila.

Recientemente en desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional,  capturaron a  un hombre conocido con el alias de “Agujero”, presunto cabecilla de zona de la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Lea aquí : Candidatura de Rafael Martínez a la gobernación del Magdalena, en la mira del Consejo Electoral

 Según el informe del Ejército, alias “Agujero” tendría una trayectoria delictiva de siete años en la organización ilegal  y sería el hombre de confianza de alias “Monseñor”, cabecilla principal de la subestructura criminal.

La ofensiva se produjo en el municipio de Caucasia, Antioquia, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden judicial que existía contra esta persona por el delito de concierto para delinquir agravado.