“Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas de la región Caribe”: Elsa Noguera
“Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas de la región Caribe”: Elsa Noguera
alertacaribe.com
8 Ago 2022 12:21 PM

180 voluntarios participaron en la jornada de limpieza de playas en el departamento del Atlántico

María Beatriz
López
El objetivo de la actividad es el de concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

Dos toneladas de residuos sólidos, entre plásticos, vidrios, latas y madera  fueron recolectadas, en la jornada de limpieza adelantada por la gobernación del Atlántico en playas del departamento.

El objetivo de la actividad es el de concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente. Puesto que de acuerdo con cifras recopiladas por las autoridades ambientales, en el 2021 se recogieron 6 mil toneladas de residuos, que impactan negativamente en la preservación de las especies marinas. 

Le puede interesar: Dos puntos de transmisión en vivo serán habilitados en Barranquilla para posesión de Petro

“Tenemos una gran apuesta por las playas del Atlántico, estamos haciendo inversiones en el ordenamiento, queremos de sean amigables con el medio ambiente, con buena gastronomía, con una oferta espectacular para la diversión y deportes náuticos, pero si no las cuidamos y no hay compromiso ciudadano, va a ser muy difícil mantenerlas limpias. En esta jornada hemos encontrado plástico, vidrio, mucha madera náufraga que viene del mar, pero también mucha basura generada por los visitantes”, indicó la mandataria departamental, Elsa Noguera.

Le puede interesar: Por primera vez en Colombia, llega al poder un mandatario de izquierda