Sector que se reactivará desde el lunes 27 de abril
Colprensa
25 Abr 2020 02:25 PM

20 mil trabajadores de la construcción regresarían a labores en el Atlántico desde el 27 de abril

Nixon
Carvajal Rincón
Aproximadamente 20 mil obreros regresarán a actividades en el Atlántico en la reactivación de labores

Los gremios del Atlántico adelantan los preparativos para la retoma de actividades laborales, desde el 27 de abril, luego del anuncio del presidente Iván Duque de reiniciar con protocolos de seguridad, la operación en algunos sectores productivos del país.

En el área de la construcción se prevé que, en el departamento, aproximadamente 20 mil trabajadores retornen a sus oficios, en unas 100 obras de tipo comercial, de vivienda y oficina.

El director de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, compartió detalles sobre el reinicio de funciones y las medidas de seguridad que se deben tomar por parte de las empresas de construcción.

Lea aquí: Sector de la manufactura no se activará la próxima semana en Cartagena: alcalde Dau

“Lo más importante de cumplir el protocolo en la conciencia ciudadana, es que necesitamos cuidar a todas nuestras personas, por eso va a ser muy riguroso. Tenemos que tomar todas las medidas para que este inicio no se nos convierta en una tragedia, sino en una oportunidad de salir de esta para que tenemos”, indicó el líder gremial.

Las empresas de la construcción deberán adoptar los procedimientos para garantizar la seguridad de los operarios.

“El protocolo lo impone el gobierno, nosotros tenemos que cumplirlo y necesitamos hacer una pedagogía para que todas las personas sepan que está de juego su vida. Es una ley que incluye la toma de temperatura, el uso del uniforme, tapabocas, gafas, es bastante extenso”, agregó el director de la Cámara de la Construcción en Atlántico.

Lea además: Avanza la adecuación de hospital de Sabanalarga para atender casos de coronavirus

Por su parte el Secretario de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla, Rafael Lafont, definió los frentes de trabajo, en obras viales y de arroyo, que serán intervenidos desde el lunes 27 de abril.

“En el arroyo hospital, no se han parado las obras. Ya está prácticamente terminada, en unas dos semanas finaliza la canalización y en dos meses la pavimentación y los andenes, ahí puede haber alrededor de 40 trabajadores repartidos en varios frentes, siempre se cuida que los protocolos se cumplan y que no haya más de 4 o 5 personas en los sectores”, explicó el funcionario.