Un grupo de mototaxistas resultaron contagiados con COVID-19.
Archivo
18 Jun 2020 12:21 PM

55 mototaxistas en Malambo dieron positivo para COVID-19

William
Vargas Velasco
Por otra parte 7 personas del sector de la salud en el hospital de Malambo resultaron contagiadas con coronavirus.

Preocupadas se encuentran las autoridades en el municipio de Malambo (Atlántico) por el contagio de 55 mototaxistas de esa población que dieron positivos con COVID-19. 

De acuerdo con la administración municipal se han venido realizando varias pruebas a este grupo de personas para identificar posibles casos de coronavirus en el municipio. 

Le puede interesar: Secretario de Gobierno de Galapa renunció tras ser sorprendido violando aislamiento

En los últimos días 106 mototaxistas se han sometido a las muestras por parte de las autoridades de salud para determinar algun contagio, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que 55 de ellos dieron positivos con coronavirus. 

Esto encendió las alarmas en la municipalidad porque muchos de ellos se encontraban prestando el servicio de transporte y movilizando a las personas por las calles de la población.

El alcalde encargado de Malambo, Oscar Pantoja, confirmó que alguno de ellos no han querido someterse al aislamiento para evitar la propagación del virus. 

"Hemos manifestado nuestra preocupación por el alto porcentaje de estos positivos en este sector. Es fundamental que ellos se trasladen a un albergue temporal, pero solo 8 de ellos habían aceptado, sin embargo cuando iban a ser trasladados no lo permitieron", dijo el mandatario. 

Lea también: UCI en Barranquilla supera el 90% de la ocupación

Por otra parte en el hospital local de Malambo se realizó pruebas al personal de la salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con sospecha de contagio de COVID-19, y siete de ellos arrojaron positivos y fueron aislados de manera inmediata. A los contactos estrechos de estas personas se les hizo la prueba molecular para determinar si tienen algún contagio. 

En el departamento del Atlántico se ha iniciado un proceso para hacer un bloqueo epidemiológico para evitar que se siga propagando el virus, que a la fecha suman 12.225 personas contagiadas y 481 fallecidos como consecuencia del COVID-19.