7 presos se fugaron al hacer un hueco en el techo, en Carceleta de Soledad, Atlántico
En las últimas horas se conoció que cerca de 7 presos que permanecían en la sala de capturados del CAI Hipódromo El Cuartelillo, que está ubicado en la carrera 30 con calle 26, en el municipio de Soledad, Atlántico se fugaron del lugar.
En la fuga masiva que se registró en la madrugada de este domingo, habría integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Los Costeños’, lo que desató la inmediata reacción de las autoridades, quienes por medio de la Policía Metropolitana activaron un plan candado y mantienen la alerta en varios sectores de Soledad, mientras se despliega un operativo para recapturar a los prófugos.
Cabe mencionar que, según versiones entregadas por familiares de otros presos que quedaron en la carceleta, un grupo de reclusos que estaban en una celda rompieron el techo del recinto e hicieron un hueco, por el que varios lograron escapar, desatando el caos en el lugar.
La Policía a través de un comunicado informó que, "De manera inmediata se activó el plan candado, en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal y patrullas del cuadrante, logrando la recaptura de dos de los individuos que habían evadido la custodia. Ambos fueron puestos nuevamente a disposición de las autoridades competentes".
Además, indicaron que, actualmente, continúan los operativos para dar con el paradero de las cinco personas restantes, requeridas por delitos como homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego. Los equipos de inteligencia, investigación y patrullaje urbano se encuentran desplegados en puntos estratégicos del área metropolitana.
Los familiares de los presos que aún siguen detenidos en el centro de reclusión se aglomeraron a las afueras del lugar exigiendo ver a sus parientes y alegando que a raíz de lo sucedido, estos permanecen sin alimentación.
"La Policía ahora dice que los responsables de la fuga son los presos que quedaron, como si ellos tuvieran que responder por eso y lo peor es que desde hace más de un día los mantienen sin alimentación, sin darles desayuno, por lo que exigimos que nos dejen verlos", expuso uno de los denunciantes a las afueras de la estación.