Sancionados por la policía Fiesta Barranquilla
Foto Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla
8 Sep 2020 08:19 AM

8 sancionados por polémica fiesta que dejó dos mujeres agredidas en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Los sancionados por la policía: Un Administrador,2 arrendatarios, y cinco asistentes a la fiesta. Hoy se espera 11 firmas de comparendos.

En Barranquilla continúan las acciones de la policía Metropolitana tras la polémica por la agresión de que fue víctima la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada Carmen Pérez, en el edificio La Ría en Barranquilla.  El Brigadier General, Ricardo Alarcón,  indicó que fueron sancionadas las primeras 8 dentro del proceso de investigación  

El comandante de la policía Metropolitana, aseguró que: "El análisis de toda la información recopilada que hemos tenido en videos y lo que hemos podido conocer en redes sociales nos ha permitido ir identificando una a una de las personas que participaron  en esta fiesta, hasta la fecha hemos impuesto 8 comparendos uno al administrador, 2 a los arrendatarios del inmueble donde se realizó la fiesta, y cinco asistentes identificados. Esperamos que el día de hoy podamos tener el 100 % de las personas que estuvieron en la celebración".

Noticia Relacionada: “Estamos ante un concurso de delitos”: abogado de la pediatra Dalila Peñaranda

Las autoridades están a la espera de otras acciones judiciales tras la denuncia formal presentada por las mujeres agredidas y otra denuncia presentada por la parte jurídica de la policía por agresión al servidor público. 

"Nosotros esperamos que la parte judicial realice las acciones ejemplarisantes del caso, no solamente por la delicada situación de las agresiones contra las féminas, sino por lo que significa y por lo que representa agredir a un miembro de nuestra institución, este delito de ataque al servidor público dentro del código está con una pena entre los 4 y los 8 años de prisión". 

le puede interesar: Alcalde Pumarejo pidió judicializar a los agresores de pediatra en Barranquilla

Por otro lado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en medió de las investigaciones que se han realizado señaló que "Vamos a trabajar para que se judicialice a las personas que agredieron a esas dos mujeres, que lo único que hicieron fue pedir respetuosamente que no se continuara con una fiesta que no era debida".