Imagen de referencia.
Archivo.
19 Feb 2020 06:08 PM

Adjudican dragado para el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla del 2020

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El consorcio Shanghai-Ingecon se encargará de los trabajos de dragado permanente en la ciudad.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), adjudicó al consorcio Shanghai-Ingecon los trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB) durante todo el 2020.

La selección se dio luego de la convocatoria abierta donde participó también la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, y donde el consorcio Shanghai-Ingecon obtuvo el puntaje mayor por parte del Comité Técnico.

También le puede interesar: Superada emergencia de buque varado en Bocas de Ceniza

La oferta del consorcio Shanghai-Ingecon alcanzó los $22.873 millones, $304 millones inferior a la oferta presentada por la empresa European Dredging ($23.177) y $707 millones de pesos menor a los $23.580 millones, presupuesto oficial inicialmente asignado por Cormagdalena para adelantar los trabajos de dragado en el presente año, a través de Vigencias Futuras aprobadas por los Ministerios de Hacienda y Transporte, y el Departamento Nacional de Planeación.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, resaltó la selección del consorcio porque se garantiza la presencia de una draga permanente en la ciudad y, por ende, la competitividad de Barranquilla al mantener un canal navegable para la circulación de buques y embarcaciones de distinto calado. 

Vea además: Piden a la Anla no otorgar licencia para ampliar la Refinería de Cartagena

El Consorcio Shanghai-Ingecon está conformado por las empresas CCCC Shanghai Dredging CO, LTD, e Ingecon S.A., y durante el segundo semestre de 2019 estuvo a cargo de los trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, permitiendo remover más de 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos y contar con un nivel de calado técnico de 10 metros.

El nuevo contrato comenzará a operar una vez se formalice los temas contractuales y se expidan las respectivas pólizas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información