Aida Victoria Merlano, el 3 de marzo de 2020
Aida Victoria Merlano, el 3 de marzo de 2020, durante diligencia en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.
Colprensa
9 Abr 2024 09:55 PM

Aida Victoria Merlano, ¿por fuera del país? La influenciadora afirma no tener orden de captura en su contra

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El mes pasado, la creadora de contenido fue condenada a 13 años y ocho meses de prisión.

Nuevamente, Aida Victoria Merlano, influenciadora barranquillera está generando polémica en el país, tras publicar en sus historias de Instagram, videos que indicarían que está fuera del territorio nacional, lo cual se produce posterior a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que  resolvió aumentarle la condena a 13 años y ocho meses de prisión, al considerar que la joven sabía de las intenciones de su madre, Aida Merlano, exsenadora de la República de huir de un consultorio odontológico ubicado en el norte de la capital del país.

Ante los cuestionamientos de algunos internautas, por su posible salida del país, Merlano contestó por esa red social: “La verdad vine a un retiro. No tengo orden de captura en mi contra, y tampoco tengo ninguna restricción para salir del país. No voy a poner mi vida en pausa por una situación de la que la única certeza que tengo es que se escapa de mis manos. Siempre y cuando no lastime a nadie, voy a hacer lo que me haga feliz mientras puedo”, escribió.

Le puede interesar: ¡Tremenda nómina! talentosos acordeoneros del Atlántico presentes en el Festival Vallenato 2024

En medio de los señalamientos sobre su presunta participación en la fuga de su madre, registrada en el año 2019, la creadora de contenido ha negado tener alguna relación con el hecho. Sin embargo, en medio de la diligencia judicial, en la cual se definía si se revocaba la condena que tenía inicialmente o si era confirmaba como finalmente pasó, el magistrado del caso aseveró: “Prestó un aporte esencial para la fuga de madre”.

De esta manera, le fue anulado el beneficio de prisión domiciliaria que le habían impuesto en primera instancia, al ser señalada como coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos agravado y cómplice en el delito de fuga de presos.

Por su parte, Miguel Ángel Del Río, defensor de la barranquillera, expresó en su momento: “El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad".

Le puede interesar: ¡Entérate! cómo avanzan estos 100 días de gobierno de Eduardo Verano en el Atlántico