Presentan a Barranquilla como sede de la Asamblea del BID 2020.
Cortesía.
9 Dic 2019 05:27 PM

Alcalde electo presenta a Barranquilla como sede de Asamblea del BID 2020

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Jaime Pumarejo afirmó que trabajará por "un evento memorable".

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, llegó a Washington con el fin de presentar a su ciudad como la sede de la Asamblea del BID en el año 2020.

"Ante el directorio de @el_BID, presentando la agenda diseñada para la #AsambleaBID2020. Trabajaremos por un evento memorable, punta de lanza de los nuevos desafíos que vamos a conquistar como ciudad", expresó Pumarejo Heins en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el alcalde electo afirmó que "esto es importante porque vamos a hablar con los directores del banco, es decir con los que mandan la parada en el Banco Interamericano de Desarrollo, acerca de Barranquilla, de su transformación, de lo bueno que ha pasado en la ciudad y cómo ellos la están escogiendo como modelo para mostrársela al resto del continente".

Vea también: Se emitirá el primer bono de género en América Latina para mujeres microempresarias

Por su parte, Karen Abudinen, como cabeza de la delegación nacional que estará en la sede del BID hoy y mañana en el lanzamiento oficial del evento, afirmó que “el Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia y Barranquilla, responderán a los desafíos del continente con propuestas técnicas, conocimiento e iniciativas concretas de desarrollo para nuestros países”. 

Barranquilla y Colombia llevaron a Washington una muestra de lo que ofrecerán para el encuentro, haciendo énfasis en el potencial que tienen para el turismo de negocios y para la inversión extranjera.

“Somos alegría y desarrollo, somos sabor y progreso. Somos destino hoy, más que nunca, de grandes negocios”, expresó Abudinen.

Lea demás: Barranquilla será la sede de la Asamblea Anual del BID

Al tiempo, la funcionaria felicitó al alcalde electo por la calidad de los liderazgos de su tierra. “Como barranquillera me siento muy orgullosa e invito a todo el mundo a que conozca de primera mano nuestra historia de desarrollo, razón por la cual al entidad ha confiado en nosotros. En Barranquilla, más del 90 % de los habitantes se sienten satisfechos con su vida en la ciudad y hemos disminuido la pobreza monetaria del 43 al 21 % en la última década”.

La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID-BID Invest 2020, a realizarse entre el 18 y el 22 de marzo, contará con la asistencia de líderes de los sectores público y privado de las potencias económicas del mundo y de las naciones latinoamericanas.