Alias Castor Capturado
Prensa Mebar
14 Ago 2023 10:18 AM

Alias Castor atribuye crimen de su padre al clan Vega Daza y a Digno Palomino 

Evelin Adriana
Barrios Florez
El máximo líder de Los Costeños calificó el asesinato como una provocación para acabar la paz.

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor calificó el asesinato de su padre como una provocación para acabar la paz. El máximo líder de los Costeños atribuyó el crimen al clan Vega Daza y a Digno Palomino.

"A los cobardes que mataron a mi padre, a los cobardes Roberto Vega, a su madre y hermano, a los funcionarios al servicio de los Vega y a Digno, quiero que sepan que yo los perdono y que no soy igual que ustedes, que desde su cobardía envían tres sicarios a matar un campesino de 74 años solo y desarmado", Expresó Díaz Collazos. 

Le puede interesar: Trabajadoras sexuales en Barranquilla víctimas de extorsión

Asimismo, se dirigió al presidente Petro y al comisionado de Paz indicando que este es un crimen no solo contra su familia sino contra todo el proceso de paz del país. "Con toda la tristeza que me embarga quiero dejar claro que mi voluntad de paz es fuerte y que esta provocación es una más de las artimañas que utilizan quienes se lucran de la guerra y del dolor de un pueblo que pide paz. Hoy no solo enterramos a mi padre, también enterramos un campesino, un amigo, un líder por los derechos de su comunidad, un creyente al igual que yo de nuestro presidente y del cambio social. Señor Presidente, señor Comisionado de Paz esto no es solo un homicidio contra mi familia, es también un homicidio contra la paz", expuso. 

Lea también:  Asesinan al papá de alias 'Castor' en Tubará, Atlántico

abe mencionar que, Jorge Eliécer Díaz Agamez, padre de alias Castor fue asesinado de varios impactos de bala durante la mañana de este miércoles al interior de la finca Burinque, ubicada en el corregimiento de Guaimaral, en jurisdicción del municipio de Tubará, Atlántico. Las autoridades indicaron que en el caso ya está trabajando un equipo designado por la Fiscalía General y personal de inteligencia de la Policía del Atlántico y también de la Metropolitana de Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información