Perritos Sede Sena
Fotos Prensa Sena Atlántico
16 Oct 2020 11:16 AM

Apareció uno de los perros víctima de maltrato en la sede del Sena en Malambo

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
La directora del Sena Jacqueline Rojas aseguró que el canino se encuentra en la sede de municipio de Malambo a la espera de su revisión.

Tras el polémico caso de maltrato animal presentado con cuatro perros que se encontraban en la sede de metalmecánica del Sena en el municipio de Malambo, la directora del Sena Jacqueline Rojas, manifestó que uno de los perros se encuentra en la institución a la espera de las autoridades competentes. 

En perro de raza criolla se encuentra paseando en la sede en aparente buen estado de salud, a la espera de la llegada de un veterinario que revise sus condiciones

Lea también: Por presunto maltrato animal desvinculan a coordinador de Sena en Malambo

En la cuenta de Twitter de la directora del Sena Jacqueline Rojas manifestó que: "Se adelantan la hoja de ruta para brindarle la mejor atención al canino".

A través de un comunicado el director general del Sena Carlos Mario Estrada Molina, la directora del Sena regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la entidad, rechazaron de manera contundente este acto que afectó la vida y la integridad de los animales. 

Lea además: Policía busca caninos bajo posible maltrato en sede del Sena en Malambo (Atlántico)

De acuerdo a los hechos, ocurridos en la tarde del miércoles 14 de octubre durante el proceso de traslado de los perros, los cuales fueron conocidos públicamente a través de videos en las redes sociales y los medios de comunicación, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad, en ejercicio de sus facultades inició una investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar.

Por el momento los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el centro de formación.

Las investigaciones adelantadas han permitido hacer precisiones de los hechos ocurridos: los caninos no fueron trasladados a una finca, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí (Malambo), según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida.

Tanto animalistas como la policía ambiental están adelantando una búsqueda en la zona para encontrar a los otros tres caninos.