Calixto Baldovino Ortega, comerciante asesinado.
Calixto Baldovino Ortega, comerciante asesinado.
Tomada de Facebook
8 Mayo 2024 06:57 AM

Asesinan a otro comerciante en Soledad, Atlántico, al parecer, por extorsión

Diana Carolina
Navarro González
Sicarios le dispararon a las afueras de su establecimiento comercial.

En tarde de este martes, la terraza de un establecimiento comercial en el popular barrio Renacer del municipio de Soledad se convirtió en escenario de otro crimen. La víctima fue Calixto de Jesús Baldovino Ortega, un comerciante de 50 años conocido en el sector, quien fue asesinado frente a su propio local de nombre el 'Estadero La Terraza Rumbera'.

Testigos del lugar relataron que dos hombres que llegaron en una motocicleta llamaron al comerciante para, al parecer, entregarle algo.

Lea también: Investigan hallazgo de cuerpo desmembrado en Fundación (Magdalena)

Unos segundos después, cuando Calixto dio la espalda para seguir la marcha, el parrillero desenfundó un arma de fuego y la descargó repetidamente en su contra. El estruendo de los disparos generando conmoción en la cuadra y dejando estupefactos a aquellos que presenciaron el horror desde la distancia.

Una vez consumado el violento acto, los sicarios se esfumaron tan rápido como llegaron, dejando el cuerpo sin vida de Calixto en la vía.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha entregado los detalles del caso; sin embargo, los rumores no tardaron en propagarse señalando que este sería un caso de extorsión.

Este reciente asesinato en Soledad ocurre a menos de dos meses del también comerciante Marco Aurelio Díaz Plata, propietario del Mercadito Santa Inés, quien fue atacado con más de 9 disparos a las afueras de su negocio.

Le puede interesar: Por altas tarifas de energía moteles en Barranquilla no dejarán usar aire acondicionado

Ese día, según la versión entregada por testigos del hecho, Díaz Plata fue abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, lo impactó en múltiples oportunidades hasta dejarlo gravemente herido.

Pese a que el crimen se registró frente a la mirada de múltiples personas, quienes intentaron auxiliarlo llevándolo hacia un centro asistencial, Díaz Plata murió por la gravedad de sus lesiones en el Hospital Universidad del Norte.