Gran Parada de Fantasía del Carnaval de Barranquilla 2022 - 07
Gran Parada de Fantasía del Carnaval de Barranquilla 2022
Inaldo Pérez - RCN Radio Digital
12 Ene 2024 04:13 PM

Autoridades acordaron planes operativos para temporada de Carnaval

María Beatriz
López
1.700 uniformados de la Policía adicionales serán los encargados de garantizar la seguridad en los diferentes eventos.

Las autoridades en el Distrito de Barranquilla mantendrán un Puesto de Mando Unificado antes, durante y después de los eventos de Carnaval.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, al término de un consejo de seguridad que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla.

“Acabamos de terminar un consejo de seguridad con la presencia de nuestra Policía Nacional, diferentes Fuerzas Militares que tienen operación en el Distrito de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, revisando todos los planes operativos que tendrán para el desarrollo de los diferentes eventos, tanto del precarnaval como de Carnaval a desarrollarse en la ciudad”, dijo Turbay al destacar que el PMU será permanente a partir del jueves 8 de febrero a las 7:00 a.m. hasta el martes de Carnaval a las 12 de la noche.

En este PMU estarán las diferentes autoridades con toma de decisiones en los momentos claves y necesarios.

Turbay destacó que a la ciudad vendrán un total de 1.700 uniformados, adicionales, por lo que informó que la vigilancia de los cuadrantes de la Policía no se tocará para el desarrollo de los diferentes eventos de Carnaval.

“La presencia de estos hombres y mujeres de la Policía nos permitirá a nosotros garantizar la parte de seguridad con los diferentes cuadrantes y todos los operativos necesarios para que se desarrollen, con toda la tranquilidad, los eventos oficiales del Carnaval, así como los conciertos y evitar los delitos que normalmente suceden en estos días”, dijo Turbay.

Le puede interesar: Conozca quienes son los Reyes del Carnaval Gay 2024

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, expresó que en la reunión se abordó toda la planeación en materia de seguridad que requiere un evento de esta categoría como es el Carnaval de Barranquilla.

Entre los eventos de precarnaval y Carnaval se encuentran: Lectura del Bando, Coronación de la reina del Carnaval, Coronación de los reyes infantiles, Carnaval de los Niños, Coronación de la reina Popular, Baila a la Calle, Batalla de Flores, entre otros.

Le puede interesar: Diputado Alonso Del Río pide solucionar la situación del Peaje de Turbaco antes del 16 de febrero