Imagen de referencia.
Cortesía.
25 Ago 2020 06:31 PM

Autorizan horarios libres para práctica del ejercicio en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Anuncian apertura de gimnasios biosaludables en espacios públicos y parques.

En medio del proceso de reactivación de Barranquilla, ante a la disminución de cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19, la alcaldía anunció nuevas medidas para la actividad física en la ciudad. 

Una de las disposiciones son los horarios libres para la práctica de actividad física individual. En este sentido, se permitirá el ejercicio en los espacios públicos y parques sin restricción de horarios, con uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico. 

También le puede interesar: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

En el caso del Gran Malecón del Río, uno de los lugares predilectos para practicar deportes en la ciudad, los horarios de funcionamiento serán de lunes a domingos, de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Por otro lado, se permitirá la apertura de gimnasios biosaludables en espacios públicos y parques, sin restricción de horarios, con uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento.

Finalmente, el Distrito anunció que se habilitarán las canchas para la práctica de ráquetbol individual y tenis en parques y ligas de la ciudad, sin horarios de restricción.

“Queremos que los barranquilleros sigan ejercitándose con todas las precauciones necesarias, por eso se trata de flexibilizar algunas medidas, pero no de bajar la guardia. Con estos dos deportes haremos un seguimiento al comportamiento ciudadano, así como al uso de los gimnasios biosaludables en parques. Sigue siendo responsabilidad de todos cuidarnos y usar el deporte y la actividad física para el bienestar social”, expresó el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo Peña.

Vea además: Trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla realizaron nuevo plantón

El funcionario recordó que por directrices del Gobierno Nacional, los horarios para los menores de 17 años se mantienen: martes, jueves y domingos, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teniendo en cuenta estas nuevas medidas, la Alcaldía de Barranquilla reiteró el llamado a no bajar la guardia durante esta etapa de adaptación a la nueva realidad y a continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.