Gaula Ejército, Gaula Policía y el Batallón de Policía Militar patrullan en conjunto la población
Gaula Ejército, Gaula Policía y el Batallón de Policía Militar patrullan en conjunto la población
Alcaldía de Soledad
20 Mar 2024 07:09 AM

Avanza la militarización de Soledad, Atlántico, para combatir la ola de violencia

Diana Carolina
Navarro González
La administración municipal ordenó el incremento de los patrullajes mixtos en la población.

El gobierno municipal de Soledad, en colaboración con las fuerzas de seguridad del Distrito No. 6 de Policía, respaldado por el Gaula Ejército, el Gaula Policía y el Batallón de Policía Militar, ha decidido intensificar los patrullajes mixtos en todo el municipio. El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y avanzar de manera efectiva en las investigaciones del asesinato del comerciante Marcos Díaz Plata.

Además, se ha anunciado un aumento significativo en la recompensa ofrecida por la Gobernación del Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla, alcanzando los 30 millones de pesos, para cualquier persona que proporcione información verídica sobre los responsables, tanto materiales como intelectuales, del homicidio del comerciante. El crimen tuvo lugar el sábado 16 de marzo en las cercanías de su negocio en el barrio Santa Inés de Soledad, presuntamente como resultado de extorsión.

Le puede interesar: Ordenan militarizar Riohacha ante el desborde de la delincuencia

La Alcaldía de Soledad, junto con su Secretaría de Gobierno y las autoridades locales, continúa trabajando arduamente para esclarecer este trágico suceso que ha impactado profundamente al gremio comercial y a la ciudadanía en general y que, incluso, los convocó a las calles a protestar contra la violencia de la que están siendo víctimas.

El coronel (r) Carlos Valencia, secretario de gobierno de Soledad, expresó: "En colaboración con la Policía Nacional y la comunidad, esperamos recibir pronto apoyo para identificar a los responsables de este acto lamentable. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso con exigir mayores resultados a los organismos de seguridad en nuestro municipio, reconociendo los avances registrados hasta el momento, reflejados en la disminución de las estadísticas delictivas".

Lea también: Con millonarias recompensas, fue presentado el cartel de los más buscados en el Atlántico

El gobierno municipal hace un llamado a los ciudadanos que cuenten con información relevante sobre el homicidio de Marcos Díaz Plata a comunicarse de inmediato a las líneas 147 y 165 del Gaula Militar y la Policía Nacional, respectivamente. La colaboración de la comunidad es fundamental para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Soledad.