21 Mar 2020 07:48 AM

'Barranquilla no sale a la calle' anunció el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
El alcalde especificó “Si eres un adulto mayor de 70 años, no podrás salir a la calle salvo a diligencias esenciales. La medida es inmediata

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, expidió nuevas disposiciones complementarias encaminadas a la prevención y contención del coronavirus COVID-19 en Barranquilla. “Tenemos un reto, un enemigo común a vencer. Durante los próximos meses vendrán momentos difíciles. Vamos a recrudecer las medidas para confinarnos, aislarnos, protegernos y actuar decididamente con la antelación necesaria, pero esto no va a durar un par de semanas, requerirá mucho esfuerzo, mucha coordinación y estaremos dando esta batalla”, dijo el mandatario distrital. “Por eso, hoy pasamos a la próxima etapa de nuestro plan y se llama ‘Barranquilla no sale a la calle’. Esto no es un simulacro, es nuestra nueva realidad. No son medidas temporales para el fin de semana, estarán vigentes hasta nueva orden”, agregó.

Le puede interesa: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia por 19 días El alcalde especificó: “Si eres un adulto mayor de 70 años, no podrás salir a la calle salvo a diligencias esenciales. Si eres un niño menor de 18 años, no podrás salir a la calle salvo a diligencias excepcionales y con la compañía de un adulto. Las reuniones sociales, familiares o de cualquier índole están prohibidas en la ciudad y no podrán conglomerarse personas en el espacio público".

El mandatario agregó que "el único uso que podemos dar a nuestras vías es de tránsito. Nos tenemos que quedar en casa el mayor tiempo posible. Si la Policía te encuentra en la calle sin justificación, te conducirá a tu casa y tomará las medidas pertinentes. Estamos preparándonos para lo que viene, para poderlos cuidar adecuadamente y que esta crisis nos afecte lo menos posible. Esta medida empieza a regir a partir de mañana”. Entre las nuevas medidas, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en determinados establecimientos y espacios, y se ordena el cierre de piscinas de uso colectivo, entre otras.

Lea además: Aumentan a 158 los casos de contagiados en Colombia La prohibición rige para los establecimientos de comercio y en elementos del espacio público o puntos de encuentro, tales como parques, parques regionales o metropolitanos, distritales, zonales y locales; plazas y plazoletas; el Gran Malecón del Río Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales.  De igual forma, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en los antejardines de propiedad privada o terrazas. También se indica que solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para llevar, compra que se puede hacer en establecimiento comercial o través de comercio electrónico o por entrega a domicilio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.