Imagen de referencia.
Archivo.
25 Jun 2020 06:50 PM

Barranquilla suma más de 10 mil casos positivos de la COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fueron confirmadas 81nuevas muertes a causa del virus en el departamento del Atlántico.

Las cifras de muertes en el departamento del Atlántico a causa de la COVID-19 siguen aumento. Este jueves, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 81 nuevos fallecimientos por este virus en el departamento. 

De estos decesos, 48 fueron registrados en la ciudad de Barranquilla, 22 en el municipio de Soledad, tres en los Malambo y Sabanalarga, y uno respectivamente en los municipios de Galapa, Baranoa, Ponedera, Candelaria y Puerto Colombia.

Por otro lado se confirmaron 266 nuevos casos de coronavirus en Barranquilla, lo que significa que la capital del departamento alcanzó un total de 10.049 contagios.

También le puede interesar: Procuraduría pide a Barranquilla y Soledad informar manejo de cadáveres con COVID-19

Así mismo, fueron anunciados 365 casos recientes en municipios del Atlántico, lo que se refiere a 631 nuevos reportes de esta enfermedad en todo el territorio. 

En este sentido, este departamento ya suma 18.593 casos y 844 personas han fallecido por el virus. 

Cabe resaltar que en medio de esta emergencia, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía de Barranquilla y la de Soledad la constancia del cumplimiento de las directrices y las normas de bioseguridad para el manejo de los cadáveres con causa relacionada al coronavirus. 

Vea además: Al menos 90 mototaxitas dieron positivo por COVID-19 en Barranquilla

De esta forma, las alcaldías deberán crear una plataforma informativa con datos y estadísticas veraces, para así de minimizar el riesgo de contagio de este patógeno. 

 

Según el más reciente informe, en Colombia fueron registrados 3.486 nuevos casos de la COVID-19, lo que significa un total de 44.460 casos activos del virus en todo el territorio nacional actualmente. 

Asimismo, han sido reportadas 2.654 muertes a causa del nuevo coronavirus y, por otro lado, 33.349 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad que aqueja al mundo entero.