Protesta contra la violencia de la fuerza pública
Stephani Ortiz
9 Sep 2020 09:47 PM

Barranquilleros rechazaron el uso de la fuerza excesiva por parte de la Policía

Nixon
Carvajal Rincón
Ciudadanos en Barranquilla protestaron contra la violencia de la fuerza pública

Mediante un plantón un grupo de barranquilleros se manifestó en rechazo a recientes hechos protagonizados por miembros de la Policía Nacional, debido al excesivo uso de la fuerza en procedimientos en contra de ciudadanos.

La actividad se inició frente a la sede centro de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43 con calle 50. Posteriormente los manifestantes se trasladaron hasta la carrera 46 con calle 53, frente a la Plaza de la Paz, en donde bloquearon por espacio de algunos minutos la operación de los buses del sistema Transmetro, los cuales tuvieron que desviar su ruta.

Los manifestantes pretendían en un principio adelantar la actividad frente al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero esto no fue autorizado por la institución.

Lea aquí: ‘Era un caso asintomático, difícil de detectar’ Aeropuerto de Cartagena sobre pasajero fallecido por COVID-19

Algunos participantes de la manifestación, expresaron su repudio a la acción de los miembros de la institución.

 

 

“Nos encontramos en la ciudad de Barranquilla, protestando en contra de la violencia policial. Protestando porque la vida de todas las personas, de los jóvenes, de los campesinos y de los niños, valen. No es justo que una institución como la Policía Nacional opere con total impunidad, violando todos los protocolos de uso de la fuerza. Por eso estamos aquí rechazando el asesinato del señor Ordóñez en Bogotá”, indicó una manifestante.

Lea además: “Pido disculpas a Dalila Peñaranda”: Implicado en golpiza a pediatra en Barranquilla

Con pendones, pancartas, pitos y golpes de cacerola, los manifestantes, en su mayoría estudiantes, proclamaron consignas exigiendo a la fuerza pública respeto a la dignidad humana.

“El mensaje hoy a todos los colombianos es que salgamos a las calles, porque es hora de salir a defender la vida, a defender la paz y a defender nuestro país. Ya es hora de que la ciudadanía despierte y demostremos que el pueblo colombiano se respeta y lo vamos a hacer respetar con la movilización social”, agregó un asistente.

El plantón, que inició a las 6:00 de la tarde aproximadamente, culminó en tranquilidad dos horas después, sin disturbios, ni hechos que lamentar.