11 Sep 2021 02:39 PM

Barristas buscan reconocimiento como "sujetos sociales y participativos"

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
El proyecto de ley fue presentado con líderes barristas de todo el país, en medio de un evento en Barranquilla.

El senador Gustavo Petro sigue convocando a miles de personas en la capital del Atlántico, por segundo día consecutivo, en medio de lo que ha sido esta nueva visita que representa su vuelta a la plaza pública, en el marco del lanzamiento de su precandidatura a la presidencia por el pacto histórico.

Para este sábado convocó a miles de jóvenes a la inauguración de la sede campaña de la coalición en el departamento del Atlántico, en la que acompañó la presentación de un proyecto de ley con el que buscan beneficiar a los jóvenes de las barras bravas del país, a partir del reconocimiento legal de estos como grupos de sujetos sociales y participativos, para garantizarles el acceso a escenarios para actividades de barrismo social o el acceso, por parte de los barristas, a programas técnicos y profesionales de entidades como el SENA o las universidades. 

“Yo creo que el barrismo social tiene un papel que cumplir en las juventudes. Es como una correa de transmisión organizada al interior de un mundo juvenil, que no es que esté desorganizado, porque está en red, en un modo plural de organización, que igual requiere articular. Lo que vivimos en los últimos meses, demuestra ya, que la juventud popular se volvió un sujeto social y político. O sea que adquirió la decisión, la voluntad y conciencia de ser parte de una sociedad de cambio”, indicó el senador Gustavo Petro.

El proyecto de ley fue desarrollado por líderes barriales junioristas del Frente Roji Blanco Sur (FRBS) y el senador Armando Benedetti, el cual fue estructurado en el marco de un proceso en el que fueron escuchados los líderes barriales de todo el país.

"Ya hay un plan decenal, mediante un decreto, donde se insta a las autoridades locales a que brinde educación, escenarios de poder y ayudas para propiciar el emprendimiento a la microempresa, pero nada de eso se cumple. Por eso los apoyamos y radicaré este proyecto de ley y que esto se vuelva una política pública", expuso el senador 

A su vez también estuvo inaugurando la sede del Pacto Histórico en el Atlántico con presencia de varios precandidatos de la coalición.

Fuente
sistema de informacion integrado