26 Ago 2021 12:06 PM

Buque cargado con gasolina no ha ingresado al Puerto de Barranquilla por bajo calado

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La gasolina fue enviada al Atlántico para suplir el desabastecimiento por el incidente eléctrico en la refinería de Cartagena.

Asoportuaria reveló que el buque que transporta miles de barriles de gasolina a Barranquilla, ante la demanda que surgió por el incidente eléctrico en la refinería de Cartagena, no ha podido ingresar al puerto debido a condiciones de bajo calado. 

Es decir que los 114 mil barriles que habían sido enviados a la capital del Atlántico, no han podido ser usados para suplir el desabastecimiento de combustible que surgió ante esta contingencia. 

También le puede interesar: Estaciones de gasolina de Barranquilla reportan millonarias pérdidas ante desabastecimiento

"Debido a las bajas profundidades se mandó una nota condicionando el ingreso de buques a 6,6 metros. Con esta nueva restricción, ya se pone en riesgo el ingreso del buque", indicó Lucas Ariza, director de Asoportuaria. 

De acuerdo con Ariza, el hecho de que la draga Taccola haya podido superar su avería, ayuda de gran manera en medio de esta crisis. Sin embargo, el buque con el combustible sigue esperando por ingresar al puerto. 

"La draga Taccola empezó a trabajar en las últimas horas luego de 12 días, por lo que esperamos que con las batimetrías de hoy se haya podido tener un avance, porque no solo están en riesgo las actividades portuarias sino el mismo suministro de gasolina. Aún así ese buque está esperando y no ha podido ingresar", detalló Ariza. 

El director de Asoportuaria indicó también que se están tomando las acciones correspondientes para poder autorizar el ingreso del buque en el transcurso del día. 

"Se están tomando batimetrías para monitorear los avances de la draga Taccola que ya inició labores. Con eso y con algunas precauciones de seguridad, se estará decidiendo si se autoriza el ingreso. Si esto no es así, se complicaría la situación porque esa es la gasolina que necesita Barranquilla en esta crisis", finalizó Ariza. 

Cabe resaltar que en la mañana de este jueves arribó la draga Bartolomeu Dias para el reinicio de los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, y se espera que las labores inicien este mismo día. 

Fuente
Alerta Caribe.