pretendían llevar armament desde Barranquilla a Riohacha
Cortesía: Policía Metropolitana
24 Mar 2020 04:02 PM

Cae hombre con 26 fusiles de asalto en la vía Barranquilla – Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El hombre tenía la orden de entregar a una persona en Riohacha el armamento y munición.

Cuando pretendía transportar sobre la Troncal del Caribe un arsenal de guerra fue capturado un hombre de 60 años natural del Ciénaga y al parecer residente en Soledad y quien llevaba camuflado material de guerra, procedente de Barranquilla.

Miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta dieron con el arsenal en un puesto de control en el km 50 + 600 metros donde ordenaron el pare a un vehículo de transporte público procedente de la ciudad de Barranquilla,  según el conductor había sido contratado para llevar la encomienda hasta la capital de La Guajira.

Las autoridades reportaron dentro de las incautaciones 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos y 8 visores de un solo ojo, 28 visores nocturnos de dos ojos, 45 unidades de mira para fusil de diversas marcas, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 Miras laser de un punto, 21  designadores lacericos de diversas marcas, 2 radios de comunicaciones y baterías para las mismas, 15 cascos militares tácticos color tierra y tres chalecos antibalas.

Se pudo conocer que el hombre habría salido desde la ciudad de Barranquilla donde una mujer le entregó en varias maletas camuflado el arsenal de guerra y debía entregar a una persona en Riohacha, las autoridades adelantan investigaciones para determinar a qué grupo delictivo pertenece este armamento y cuál era el objetivo de llevar hasta La Guajira.

Le puede interesar: Denuncian falta de control en frontera de La Guajira por el coronavirus

Se conoció que se adelantan la legalización de captura y adelantan investigaciones para poder establecer la conexión del conductor con alguna organización criminal en la costa caribe colombiano. 

Las autoridades por su parte fortalecen el control en las vías para hacer cumplir las medidas establecidas por el gobierno nacional, es por ello que en la capital del Magdalena la Policía  y el Ejército Nacional realizan controles para evitar alteración de orden público y mal uso de las vías interdepartamentales. 

Fuente
sistema Integrado de Información