Banda de apartamenteros cae en Valledupar.
Banda dedicada al hurto en residencia y que era conocida como Los Gordos, es capturada en el Cesar.
Policía Nacional
4 Feb 2020 01:21 PM

Caen 'Los Gordos de Santander' en Valledurar

Autoridades intentan disminuir el hurto y los problemas con la venta y consumo de drogas en parques y sitios públicos de la ciudad.

Con varios operativos realizados contra la delincuencia común y el trafico de drogas al menudeo en Valledupar, las autoridades en el Cesar pretenden disminuir los índices delictivos con los que inició el 2020.

Es así el grupo de investigaciones de la Policía Nacional logró ubicar a cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo, de manera sospechosa, y que tomaban fotografías a una residencia y llevaban consigo elementos que facilitarían la comisión de hurtos en la ciudad.

Según indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, el vehículo en el que se movilizaban era un automóvil marca Chevrolet, línea Spark, color rojo, de placas ABG025.

Lea además: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

En él se movilizaban los señores Herman Valera Rodríguez, oriundo de Cúcuta y de 56 años de edad, Cristian Orlando Chávez Ordoñez, nacido en Bucaramanga de 29 años de edad y José Andrés Patiño Londoño, con 36 años de edad y oriundo también de esa ciudad", indicó.

Hecho que además “llamó la atención de una patrulla encubierta de la Policía Nacional, que de inmediato alertó a otras patrullas uniformadas y se procedió a detener el automotor”, señaló el oficial.

Lea también: Erika Fontalvo será la nueva directora del diario El Heraldo de Barranquilla

Así mismo, se conoció que al realizar el respectivo registro, los policías encontraron un arma tipo revólver calibre 38 tipo largo especial, con seis cartuchos y sin documentos. Además, se hallaron cuatro celulares, un control inhibidor de señal para desbloquear vehículos, un número importante de llaves de seguridad y dinero en efectivo.

El coronel también destacó que “al verificar el prontuario de estos sujetos se evidencia que todos tienen antecedentes criminales, que suman un total de 24 antecedentes por delitos como hurto, hurto calificado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, lesiones, cometidos en diferentes ciudades".

Apuntó que "se encuentra información que permite inferir que estos sujetos conforman una estructura criminal dedicada al hurto a residencias y que son conocidos en el mundo criminal como ‘Los Gordos’".