
Capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Pepes', al sur de Barranquilla
Uniformados de las unidades del Gaula de la Policía de Barranquilla, capturaron mediante un operativo de diligencia de allanamiento, a dos presuntos integrantes de 'Los Pepes', grupo delictivo encargado de amenazar y extorsionar a los comerciantes y ciudadanos en el área metropolitana de la capital del Atlántico.
El operativo de captura se llevó a cabo en una vivienda del barrio Carrizal ubicado en el sur de Barranquilla.
Lea también: Turista colombiano murió al caer de un edificio en El Laguito: habría discutido con su pareja
La policía metropolitana indicó que, "durante el procedimiento los uniformados lograron la incautación de un revólver con cuatro cartuchos, un proveedor de fusil con 31 cartuchos calibre 5.56, 10 panfletos extorsivos y una teléfono celular con el que se presume los detenidos extorsionaban a la comunidad".
El comunicado de la institución confirma que, "los capturados serían presuntamente integrantes del un grupo delincuencial 'Los Pepes', quienes dinamizan el delito de la extorsión en ese sector donde se originó la captura".
Los capturados fueron identificados como Jorge Armando Martínez Oliveros y Garys Junior Martínez García, quienes presentaron anotaciones por los delitos de tráfico o porte de armas de fuego, hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para la imputación de delitos y posteriormente ser judicializados un juez con función de control de garantías, quien tomará la decisión de enviarlos o no a un centro carcelario por la comisión de los delitos.
Le puede interesar: Padre de mujer asesinada en María La Baja, Bolívar, denuncia negligencia en la investigación
La Policía metropolitana de Barranquilla, aseguró que continuará con los operativos de control para combatir el accionar de las organizaciones criminales en la ciudad y el área metropolitana, desde la institución invitaron a la comunidad a colaborar con las autoridades y a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita del Gaula 165, yo no pago, yo denuncio. Y la línea contra el crimen 317 896 5523.