A la fecha se han entregado 200 subsidios complementarios de vivienda
Suministrada
11 Nov 2021 07:33 AM

Cinco mil familias se beneficiarán con subsidios complementarios de vivienda en el Atlántico

El programa asignó recursos por 10.400 millones de pesos para ejecutar la primera fase.

El programa 'Vivienda para la Gente', con el que la Gobernación del Atlántico busca otorgar subsidios adicionales al de 'Mi Casa Ya' para compra de vivienda de interés prioritario, avanza a toda marcha. De acuerdo con el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, 200 familias ya han recibido este beneficio en lo que va corrido del año. 

Señaló que desde el mes de julio tiene este subsidio habilitado.  El programa asignó recursos por 10.400 millones de pesos para ejecutar la primera fase, que busca otorgar 1.600 subsidios complementarios, de un total de 5 mil que se pretenden entregar hasta el año 2023.

Lea también: Avanzan obras de ejecución de la concha acústica en Baranoa, Atlántico

Quintero explicó que las personas interesadas podrán acceder a este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos:

“Es muy sencillo, no haber sido beneficiado de un subsidio familiar de vivienda, no ser propietario de una casa y no encontrarse reportado en las centrales de riesgo; pero no se preocupen, las familias que tengan su paz y salvo se les va a ayudar a analizar sus posibilidades”, dijo el funcionario.

A la fecha, la Gobernación ha entregado 936 viviendas de interés prioritario, en el marco de los programas Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) y Viviendas Gratis, en municipios como Soledad, Malambo, Candelaria y Santo Tomás.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

Elegir el proyecto que sea de interés prioritario. El valor de la vivienda debe ser hasta 81.767.340 pesos (máximo 90 salarios a 2021).

Luego, debe dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia para iniciar el proceso.

El banco procederá a habilitar y confirmar que el solicitante cumple con los requisitos. Una vez se confirme que cumple con los requisitos, el banco se encargará de tramitar ambos subsidios: el nacional y el departamental.

Fuente
Alerta Caribe