Ruben Junior Rada Correrdor, el Tablúo.
Ruben Junior Rada Correrdor, el Tablúo.
Tomada de Facebook
5 Mar 2024 07:06 AM

Circula panfleto que advierte represalias por el crimen de 'influencer' en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
En el pasquín, Los Costeños culpan a Los Pepes del asesinato de Rubén Junior Rada Corredor, el Tablúo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla está verificando la veracidad de un nuevo panfleto que circula en la ciudad, firmado, supuestamente, por Los Costeños. 

En el documento, la organización señala a la estructura criminal de Los Pepes, bajo el mando de Digno Palomino, como responsables del asesinato de Rubén Junior Rada Corredor, reconocido por su labor como creador de contenido digital, especialmente por sus videos que exploraban el mundo de la champeta y los picós. 

Le puede interesar: Asesinan a reconocido 'influencer' de champeta en Barranquilla

En el pasquín, Los Costeños arremeten contra Los Pepes, tildándolos de supuestos extorsionistas de comerciantes radicados en barrios como Las Nieves, Rebolo, San Roque y sus alrededores. 

Incluso, ofrecen una serie de recompensas que van desde los $20 millones hasta $100 millones, para quien suministre información que permita dar con la ubicación de presuntos integrantes de esa estructura. Además, en el panfleto se exponen algunos alias como Pitufina, Mairon Bustamante, Rapunzel y El Gordo

Llama la atención el nombre de Mairon en el panfleto, ya que recordemos que, tras el asesinado de Roberto Vega Daza en Valencia, España, en Barranquilla aparcecieron una serie de grafitis y, en uno de ellos, dibujado en la fachada del centro comercial San Andresito, decía: "Faltas tú, Mairon".

Vale la pena recordar que Rubén Junior Rada Corredor, de 37 años, era conocido en el mundo digital como el Tablúo, tenía más de 170 mil seguidores en Facebook y más de 21 mil en Instagram.

Lea también: Day Vásquez denuncia que su carro se incendió en extrañas circunstancias

El homicidio se registró el pasado domingo, 3 de febrero,  alrededor de las 9:30 de la noche. Según las primeras versiones, Rada Corredor se encontraba en la terraza de su residencia, ubicada  en la carrera 13 con calle 27, barrio Las Nieves, cuando dos individuos, a bordo de una motocicleta, se acercaron al inmueble y le dispararon en repetidas ocasiones. 

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Rubén Junior fue trasladado con heridas  de gravedad a la Clínica Campbell de la calle 30, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.

Mientras familiares, seguidores y allegados de la víctima lamentan lo sucedido, las autoridades competentes, en cabeza del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI)  adelantan las actividades pertinentes para esclarecer el asesinato.

Por: Isaac Rivera Bedoya

Supuesto panfleto a nombre de Los Costeños.
Supuesto panfleto a nombre de Los Costeños.
Suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información