Médicos de la PortoAzul
Médicos.
Clínica PortoAzul
27 Oct 2023 06:33 PM

Clínica en Barranquilla a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama

Alerta
Caribe
Se tarta de la Clínica Portoazul Auna hace parte de la AUNA (red internacional de clínicas con amplia experiencia en el manejo del Cáncer).

En este mes de octubre, se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de mama y por eso, en búsqueda del mejoramiento en la atención oncológica, la Unidad Integral de Hemato Oncología de Clínica Portoazul Auna se destaca como un faro de innovación en el manejo integral del cáncer. 

Por eso, en este mes han venido realizando actividades con sus pacientes. 

Este centro de salud resalta por sus altos estándares de calidad humana, científica y tecnológica. El personal de salud cuenta con profesionales con experiencia a nivel nacional e internacional, el equipo está conformado por: oncólogos clínicos, radio -oncólogos, mastólogos y especialistas en cirugía reconstructiva y estética de seno.

Los profesionales de la salud realizan un trabajo colaborativo entre especialistas para aplicar tratamientos oportunos.

 

Actividades de la Clínica Portoazul Auna en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

 

En el mes del cáncer de mama, la Clínica Portoazul Auna, realiza diferentes campañas que buscan concientizar a las personas sobre la prevención de dicho cáncer. Una de ellas tiene el lema: "¡Está en tus manos! Detéctalo y salva tu vida". La frase "Está en tus manos” resalta la facilidad y la inmediatez con la que todos pueden realizar un examen. El mensaje va tanto para mujeres como para hombres, ya que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona.

Otra de las actividades se sitúa en las redes sociales del centro médico, allí se comparte contenido valioso que permite a la comunidad aprender a: cómo realizarse el autoexamen de mama, cómo identificar los signos de alarma más comunes, conocer cuáles son los tratamientos para un manejo integral de esta enfermedad, entre otras preguntas frecuentes que las personas podrán aclarar en el perfil de Instagram @ClinicaPortoazulAuna.

Además, quienes estén interesados en programar un examen, hacer chequeos de control o continuar un tratamiento, podrán ingresar a la página www.clinicaportoazul.com. Allí recibirán la mejor orientación de acuerdo a sus necesidades y podrán programar la cita que deseen.

Cabe resaltar que la detección temprana del cáncer de mama puede hacerse mediante autoexámenes mensuales a partir de los 20 años y mamografía anual a partir de los 40 años. Esto facilitaría un tratamiento oportuno, de acuerdo con la Clínica Portoazul Auna.

 

 

Clínica Portoazul Auna: atención integral en un solo lugar

 

Los pacientes con cáncer, requieren un tratamiento diferente de acuerdo a su diagnóstico y necesidades individuales, por lo tanto, los servicios de esta institución incluyen: quimioterapia, radioterapia, cirugía y otros procedimientos, los cuales son bastante innovadores.

Una de las grandes ventajas competitivas de la Clínica Portoazul Auna, ubicada en Barranquilla, es que toda la atención la prestan en un solo lugar, cuentan con: servicio de laboratorio clínico propio, equipos sofisticados y de última tecnología, soporte hospitalario (para pacientes en estado crítico y no crítico) y un área especializada en gestión de trámites.

La medicina ha avanzado y nos permite identificar ciertas características del cáncer para dirigir el tratamiento y que este sea mucho más específico en cada paciente. Se estudia la biología molecular y la patología para definir cuál es la mejor opción. Esto hace que la tasa de supervivencia de los pacientes sea más alta.

Además, el apoyo emocional y psicológico es una de las prioridades de la institución, por lo que el acompañamiento a los pacientes y sus familiares es permanente.

La misión de este centro médico es clara: ofrecer servicios especializados de la más alta calidad humana, científica y tecnológica, con un enfoque centrado en el paciente.

El cáncer de mama es una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, por ello en el marco del mes de este cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa global que pretende que de aquí al año 2040 se reduzca la mortalidad por esta enfermedad al 2,5% anual

Cáncer de mama
Cáncer de mama
Clínica PortoAzul
Fuente
Alerta Caribe