
Colegio en Soledad lleva 15 días sin suministro de energía y sin dar clases presenciales
Desde hace 15 días la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad (ITICSA), ubicada en el barrio Las Moras etapa 1, se encuentra sin fluido eléctrico por el daño de un transformador que nutre a la institución de electricidad.
Los padres de familia en medio de la inconformidad con la falta energía en las instalaciones del colegio y por ello decidieron hacer un plantón en la parte externa del mismo para exigir una solución.
Lea también: Senador Meisel cuestiona la movilización de 15.000 militares venezolanos a la frontera con Colombia
Jair Pérez, padre de familia en conversación con Alerta Barranquilla señaló que los estudiantes no están recibiendo la educación adecuada.
“Nuestros niños no están recibiendo la educación como es, a ellos les están enviando documentos en formato PDF para que hagan actividades pero no es así. Las clases virtuales no deben darse de esta manera porque hay muchos niños y jóvenes que no tienen las facilidades para recibir la educación por medio de este método”.
Otros padres de familia también indican que “los profesores no están dando las clases como es, a veces no se conectan o dan las clases corriendo. Nuestros niños se están viendo perjudicados y más para esta época que ya casi se acaba el año escolar”.
Edwin Lozano, rector de la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad (ITICSA) indicó que esto es un caso fortuito que se presentó a la institución.
Le puede interesar: "El riesgo de apagón se multiplica", advierte el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano
“Nosotros reportamos el daño a la empresa Air-e, ellos llegaron, tarde pero llegaron, eso fue el día martes a las 10 de la mañana. Nosotros pensamos que era una fase que se había caído pero ellos diagnosticaron que era el transformador que se había quemado. Nos dicen desde la alcaldía que están haciendo los respectivos trámites de contratación para comprar el transformador”.
Los padres de familia estarán esperando que durante este fin de semana se solucione finalmente la problemática con el fluido eléctrico y los estudiantes regresen a sus clases normales, de lo contrario estarán llegando hasta la alcaldía para protesta y de una buena vez les resuelvan el daño.