Concejal Heidy Barrera
Suministrado
21 Jul 2022 09:21 PM

Con la aprobación de la Comisión para la Equidad ganó la mujer barranquillera: Concejal Heidy Barrera

María Beatriz
López
El proyecto de acuerdo pasará a sanción del alcalde Jaime Pumarejo.

Luego de librar duras batallas legales, políticas e ideológicas, fue aprobado en segundo debate, con 18 votos a favor, el proyecto de acuerdo por el cual se creará la Comisión para la Equidad de la Mujer, evidenciando con esto que no existía ningún vicio jurídico, como en primer debate, intentaron hacerlo ver algunos integrantes de la Comisión Tercera y de Asuntos Administrativos. 

"Quiero por esto agradecerle al presidente del cabildo Juan Carlos Ospino, porque sin su ayuda y sin su respaldo esta inicia no hubiese sido posible para que la unidad del Concejo imperara sobre aquellos que no deseaban que este proyecto de acuerdo se convirtiera hoy en una realidad", expresó la concejal del Partido de la U, Heidy Barrera. 

Barrera Vergara, autora del proyecto, calificó como un triunfo de la mujer barranquillera que el mismo haya salido de UCI y fuese aprobado en forma masiva durante la sesión descentralizada desarrollada la mañana de este jueves en el Jardín Botánico Armando Dugand. 

Le puede interesar: Trágico accidente laboral: Hombre murió atrapado en ascensor mientras trabajaba

Hoy ganamos una importante batalla en defensa de los derechos de la mujer, que nos permitirá enmarcar las líneas de los futuros proyectos que se van a presentar dentro de esta comisión. Hoy conseguimos un logro histórico marcando un antes y un después en la ciudad de Barranquilla", dijo. 

Asimismo, indicó que la comisión "hay que sacarla a las calles", haciendo referencia a recoger de las mujeres un insumo que permite mostrar la ruta de las acciones: "Así que yo invito a las mujeres barranquilleras, a las integrantes de las ONG y líderes de los barrios a unirnos una vez quede constituida esta comisión y tener las bases para poder discutir desde el cabildo estos importantes temas”.

Culminó haciéndole un llamado al alcalde Jaime Pumarejo para que desde la Administración Distrital se puedan presentar propuestas y proyectos de manera directa, enfocadas en temas de mujer y equidad de género.

La creación de esta comisión da cumplimiento, además, a lo estipulado en la Ley 1981 de 2019 a fin de propender y defender los derechos de las mujeres y el empoderamiento que tanta falta hacen en la ciudad de Barranquilla.

Fuente
Alerta Caribe