Cónsul de Venezuela en Barranquilla le pidió al Gobierno de EE.UU respeto a la soberanía de América Latina
En Barranquilla, organizaciones sociales, civiles y sindicales se concentraron en el Paseo de Bolívar, centro de la ciudad, para expresar su rechazo a la intervención del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela, pero también para apoyar al presidente colombiano.
La mayoría de los asistentes portaban banderas de Venezuela y camisetas amarillas. Juan Romero, cónsul del vecino país en la capital del Atlántico, se hizo presente, para pedir pidió respeto a la dignidad, así como a la soberanía de América Latina, al asegurar "no es su patio trasero". El diplomático aseveró que el pueblo venezolano está tranquilo.
Lea también: CUT Atlántico rechaza declaraciones de Trump y llama a apoyar a Petro
“Está en firme en su convicción de que tiene un presidente legítimo, constitucional y digno y que estará de nuevo con nosotros”.
Por su parte, José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, rechazó las intimidaciones mediáticas de Donald Trump, contra el presidente Gustavo Petro, al señalar que hacerlo con el jefe de Estado, es también hacerlo con los colombianos.
Más noticias: Venezolanos en Barranquilla rechazan a Delcy Rodríguez como presidente interina tras la captura de Maduro
“Nosotros tenemos un presidente que fue elegido popularmente por más de 11 millones de colombianos que creemos en un cambio. En el momento de que un Gobierno extranjero amenace a Gustavo Petro, está amenazando a los más de 11 millones de colombianos, que creímos y que seguimos convencidos de que el cambio tiene que continuar porque lo estamos viendo. Hoy vemos cómo ha mejorado la economía en Colombia”, aseguró el líder sindical.
Un llamado al respeto
Las organizaciones presentes en el plantón pidieron respeto al mandatario y recordaron que es el pueblo, quien decide sobre su rumbo.
Igualmente, le pidió al jefe de Estado, el retiro de militares estadounidenses de bases militares en territorio nacional.
“El pueblo continúa con el Presidente y le pedimos que ordene el retiro de las bases militares norteamericanas del territorio nacional", indicó.
Más noticias: “No fue contra Venezuela, fue contra un tirano”: senadora sucreña María Guerra tras captura de Maduro
A su turno, Javier Bermúdez, vicepresidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresó que “invadir el territorio colombiano es tocar su soberanía y atacar al presidente popular electo por primera vez por el pueblo que se está levantando hoy".