.
Dayana Jassir llegando a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla.
Captura de pantalla
19 Mayo 2025 07:46 PM

Dayana Jassir, declarada culpable por homicidio de su esposo en el 2016 dice ser inocente

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
La detención de Dayana se realizó en el barrio El Ferry de Barranquilla.

Se empieza a escribir un nuevo capítulo en el caso de Dayana Jassir, la bacterióloga señalada responsable del homicidio de su esposo Eduardo Pinto en el año 2016. 

Dayana fue capturada por integrantes del CTI de la Fiscalía la tarde de este lunes 19 de mayo del 2025 en el barrio El Ferry de la capital del Atlántico. 

Jassir era requerida por las autoridades luego que el Tribunal Superior de Justicia de Barranquilla revocará la absolución en su contra y la condenará a pagar el tiempo de 57 años de cárcel por ser la principal sospechosa del homicidio de su pareja sentimental. 

Lea también: Escándalo en Santa Marta por millonario presupuesto asignado por la Alcaldía para visita de la princesa Leonor

Eduardo Pinto, ex compañero de Dayana fue asesinado en el año 2016 y en ese momento se desempeñaba como el director regional de Medicina Legal en Barranquilla. 

La decisión de enviarla a la cárcel fue tomada el pasado 15 de mayo, pero hasta hace unas horas se desconocía el paradero de Dayana, por lo que no se había podido realizar su captura. 

Hoy, 19 de mayo esta se produjo en el barrio El Ferry, y hace poco fue llevada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación. 

Durante la entrada al recinto, varios medios de comunicación la esperaban para escuchar algunas palabras por parte de de Jassir. 

Dayana mencionó en medio de un paso rápido que era inocente y que su captora se produjo de manera ilegal

La mujer involucrada en el homicidio de su pareja sentimental, Eduardo Pinto, será enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla. 

Le puede interesar: Se cumplió primer día de búsqueda con robot sumergible de la joven Tatiana Hernández en Cartagena

La muerte del entonces director regional de Medicina Legal consternó no solo a la ciudad de Barranquilla sino también a toda Colombia. Su asesinato se presentó en el barrio Cevillar, sur de la ciudad. 

Fueron varios años los que duró el proceso judicial de Dayana, y fue el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla donde se llevaron a cabo las audiencias preparatorias.