Barranquilleros en Manchester
Barranquilleros en Manchester
Alcaldía de Barranquilla
18 Sep 2022 02:40 PM

De Barranquilla para el mundo… Líderes Barranquilleros asisten a cumbre en Manchester, Inglaterra

María Beatriz
López
Los jóvenes provenientes de los barrios de: La Alboraya, La Manga y Las Gardenias, llevaron la bandera de la arenosa a tierras ingleses.

Se trata del evento bajo el nombre de ‘One Young World’ el cual asistieron más de 13.000 líderes juveniles. Esta cumbre que alberga a personas provenientes de más de 190 países es conocida por ser la más importante del mundo. Allí se trataron temas principalmente como la prevención de conflictos, igualdad de género, océanos, liderazgo ético y salud.    

Juan Sebastián Fernández, María Paula Ortiz y Freider Andrés Alonso Prada fueron los jóvenes que sirvieron de embajadores en la conocida cumbre en Manchester, Inglaterra. Esto se dio luego de que participaron en una convocatoria promovida por la alcaldía distrital. Cabe recordar que dicha convocatoria recibió 89 postulaciones de diferentes líderes de Barranquilla.

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla afirma que hay avances con las tarifas energéticas pero no se ha llegado a la meta

“Apoyé a mis jóvenes con ayuda psicosocial en compañía de la Alcaldía de Barranquilla para poder contribuir con la paz que soñamos. Por eso, cuando mi familia decidió abandonar Barranquilla, yo decidí quedarme porque quería demostrarles a mis jóvenes que sí se puede soñar, sí se puede salir adelante, porque todo esto es posible siempre y cuando tengamos la oportunidad de soñar”. Esto señaló el Gerente de Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell. Una de las personas que se encargó de acompañar a los líderes barranquilleros.

Le puede interesar: La restauración de la sede de Bellas Artes va por buen camino

De igual manera uno de los momentos icónicos que tuvo lugar en la cumbre fue cuando María Paula Ortiz de 23 años tomó la vocería al frente del auditorio, para hablar de sus vivencias como víctima del conflicto armado y que a pesar de eso se convirtió en una líder positiva para el barrio de Las Gardenias. Donde comentó que ya ha trabajado con más de 700 personas de las cuales 400 son lideres entre los 14 y 28 años.