Fiesta esposa de diputado Nicolás Petro
Captura de video difundido en Twitter
8 Mayo 2020 08:51 AM

Denuncian que esposa de diputado del Atlántico realizó reunión en medio de cuarentena

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
Por su parte el diputado dijo que tres de las cuatro mujeres viven en esa casa.

Una lluvia de críticas se desató en redes sociales luego de que circulara un video en el que aparece Days Vásquez, esposa del diputado del Atlántico Nicolás Petro, en medio de una celebración de su cumpleaños, acompañada por algunas personas.

Según aseguran varios internautas, la mujer habría violado la orden nacional de cuarentena y aislamiento social obligatorio, que busca contener la propagación del coronavirus, que ha contagiado a más de 9.000 personas en el país.

Lea aquí: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

En el video, que aseguran en redes ser tomado del perfil de Instagram de la mujer, se observa una decoración  por el cumpleaños número 29 de la esposa del político y, además, cuatro personas que lucen pijamas con temáticas como cerdo y unicornio

Además de aparecer bailando en medio de la celebración, en una de las imágenes se ve cómo, incluso, posan jugando con máscaras de protección.

Tras la polémica desatada, el diputado se pronunció asegurando que no se trató de una fiesta y aclaró que él no participó de dicha celebración.

Además, señaló que de las cuatro personas que parecen en uno de los videos y las fotos, tres viven en su casa, señalando que por tal motivo no se habría tratado de una violación a la cuarentena.

Sin embargo, Nicolás Petro reconoció que una de estas personas sí habría llegado como invitada, la cual se trasladó desde su vivienda hasta el lugar de la celebración; razón por la que manifestó estar de acuerdo en que se realice una indagación en la que se determine si debe haber una sanción por esta situación específica.

Sin embargo, el diputado asegura que esta información que se volvió viral en redes sociales, tiene un trasfondo político por las duras críticas que le ha realizado a la forma de cómo los mandatarios en el departamento del Atlántico han manejado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De igual forma, a través de diferentes medios ha expresado unas excusas públicas por la situación y aseguró que aclarará los hechos

Fuente
LA FM