Donación de equipos médicos a poblaciones de la Costa
Oficina de Prensa Alcaldía de Soledad
16 Sep 2020 06:30 PM

Desde Emiratos Árabes llegó un avión... cargado de insumos médicos

Nixon
Carvajal Rincón
Un total de 40 millones de dólares en insumos médicos ha entregado ese país a Colombia.

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, lideró personalmente la cuarta donación de elementos médicos, por parte de la nación asiática, para la atención de pacientes afectados con coronavirus en la ciudad de Barranquilla y municipios de Atlántico y Bolívar.

El representante de Colombia en Abu Dabi, compartió detalles sobre el componente especializado, que llegó en un avión procedente del Emirato y fue entregado a las autoridades locales.

Unidades de cuidados intermedios y 40.000 pistolas para tomar temperatura, aparte de insumos biomédicos y hospitalarios como trajes, gafas y otros insumos que utiliza todo el personal sanitario de Colombia”, indicó el jefe del cuerpo consular nacional, ante el estado árabe.

Lea aquí: Llegaron al país, colombianos represados en Emiratos Árabes por cuarentena

Por su parte, el Gobierno colombiano ha apoyado en todo el proceso de ayuda, en conjunto con la nación extranjera. “Estamos muy agradecidos, a nombre del gobierno del Presidente Duque, en toda esta colaboración permanente que han tenido con nosotros, en medio de la pandemia y que hoy se materializa con la entrega de equipos para las alcaldías de Barranquilla, Soledad y Magangué, cuyos titulares van a recibir personalmente estos donativos, agregó el jefe diplomático.

Las ayudas en equipo médico y material logístico que ha recibido Colombia desde Emiratos Árabes Unidos, para la contención de la pandemia, está en cerca de 40 millones de dólares.

Lea además: Reiteran prohibición para organizar fiestas por celebración de Amor y Amistad en Barranquilla

“El gobierno de Emiratos Árabes ha sido absolutamente generoso con Colombia. Las ayudas ascienden a casi 40 millones de dólares. Han sido cuatro aviones que han venido, donde además se han podido transportar, casi 300 colombianos, que han sido repatriados de manera gratuita al país”, añadió.

Para la próxima semana se anuncia la llegada de otro avión con la quinta donación de insumos y material médico para el país.

“En este momento puedo decir que la próxima semana arribará al país, la quinta donación, que en su momento daremos detalles de esto,  pero lo que muestra es el espíritu colaborativo y la gran generosidad del gobierno de los Emiratos Árabes, con el Gobierno y el pueblo de Colombia”, puntualizó el embajador Jaime Amín.