29 Sep 2020 07:10 PM

Día de cero muertes por Covid-19 en el departamento del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La región mantiene tendencia a la baja en casos y letalidad por coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó, en su último informe, cero muertes por Covid-19 en todo el departamento del Atlántico, incluyendo la ciudad de Barranquilla. 

La noticia es alentadora para el departamento, pues esto no sucedía desde las primeras semanas del inicio de la pandemia, en el Atlántico. 

Por otro lado, las autoridades de salud confirmaron 92 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio. De estos, 61 fueron reportados en la capital del departamento y 31 en municipios. 

También le puede interesar: Barranquilla nuevamente registró cero muertes por COVID-19

Cabe resaltar que este territorio suma en total 67.492 casos de la Covid-19;  sin embargo, las autoridades de salud locales han afirmado que más del 93% de los pacientes aquejados por el virus se encuentran recuperados. 

"Barranquilla fue una de las ciudades de Colombia que superó el primer pico de la pandemia entre los meses de junio y julio, y que actualmente el 93 % de los contagiados ha superado la enfermedad del coronavirus", afirmó en su momento el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza. 

"La adaptación del cambio de los ciudadanos muestran que hay autocontrol. Poco a poco entramos en una nueva normalidad que implica autocuidado y protocolos de bioseguridad. Así mismo, tenemos una inmunidad de rebaño alta", manifestó además el Secretario de Salud del Distrito. 

Vea además: Se 'prende' la luz del nuevo operador de energía en la Región Caribe

En Colombia fueron reportados 5.839 nuevos casos positivos de la Covid-19, por lo que en la actualidad son 62.307 casos activos de esta enfermedad en todo el territorio nacional. 

Por otro lado, se registraron 187 recientes fallecimientos por el virus en Colombia. De esta forma, ya son más de 25 mil muertes por coronavirus en el país y, por otro lado, 734.154 personas en total han logrado recuperarse. 

Fuente
Sistema Integrado de Información