Medidas Jaime Pumarejo
Cortesía Cuenta Twitter @jaimepumarejo
26 Mar 2020 08:18 PM

Distrito entregará mercados a 400.000 personas indicó el alcalde Jaime Pumarejo

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
Desde este viernes, 27 de marzo, los barranquilleros que quieran donar o necesiten recibir mercados podrán llamar a la línea 0354010025

La entrega de 1.500 mercados en Villas de la Cordialidad, que hizo el alcalde Jaime Pumarejo Heins, dio inicio a una de las iniciativas de su gobierno para proteger a las familias más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio. La meta del distrito es llevar alimentos a cerca de 400.000 personas que no tienen otra manera de conseguir el sustento diario.

Hoy está aquí su ejército humanitario, su brigada por Barranquilla, que le va a entregar mercados a casi 400.000 personas durante los próximos días. Empezamos en Villas de la Cordialidad con más de 1.500 mercados para estas familias que lo necesitan y que requieren de nuestra solidaridad para permanecer en casa”, les dijo el alcalde a las familias beneficiarias. 

Le puede interesar: Muertes por coronavirus en Colombia ascienden a seis

El mandatario distrital destacó que para muchos barranquilleros la preocupación de estos días es no tener los recursos necesarios para acceder a productos básicos de la canasta familiar y por eso la Alcaldía Distrital ha redoblado sus esfuerzos con acciones como estas brigadas, encaminadas a que las personas no tengan que ir a la calle y puedan permanecer en sus casas, protegiendo sus vidas y las de todos.

Hemos escogido a los barrios más vulnerables de Barranquilla y les vamos a entregar sus alimentos, casa a casa, no vamos a necesitar listados, no vamos a buscar a la gente, sino que nosotros vamos a llegar a sus hogares y entregarles de manera tranquila y transparente el alimento que necesitan para permanecer confinados estas 3 semanas”, agregó el alcalde Pumarejo.

Explicó que el Distrito llegará con esta ayuda “a todos barrios identificados como los más vulnerables de Barranquilla. Al mismo tiempo, a partir de mañana estará listo nuestro call center y un vínculo en nuestra página web para inscribirse si no están en estos barrios focalizados. Es decir, si yo soy un trabajador independiente, que vive del rebusque, que soy informal y estoy en el Sisbén, puedo solicitarle a la Alcaldía de Barranquilla que a mí también me llegue esta ayuda”.

Lea además: Maduro calificó de miserable a Trump tras ser acusado por EE.UU. de "narcoterrorismo"

Los barrios y sectores priorizados son: 20 de Julio, 7 de agosto, Carrizal, Ciudad Modesto, Ciudadela de Paz, Cuchilla de Villate, El Bosque, El Golfo, Evaristo Sourdís, Gardenias, La Chinita, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, La Playa, La Pradera, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Granjas, Las Malvinas, Lipaya, Los Ángeles, Los Ángeles I, Los Ángeles II, Los Rosales, Me Quejo, Nueva Colombia, Primero de Mayo, Puerto Mocho, Rebolo, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Siape, Siete de Abril, vereda Las Nubes, Villa del Rosario, Villa San Carlos, Villanueva y Villas de la Cordialidad.     

Cada uno de los mercados que se están entregando asegura alimentos para 4 personas por cada familia que habita una casa, durante 15 días. La entrega empezó en los barrios priorizados, pero a partir de este viernes el proceso de entrega también podrá hacerse mediante llamadas a la línea 035 4010025 marcando siempre desde un celular, o con registro en el siguiente enlace del portal web de la Alcaldía Distrital: 
https://www.barranquilla.gov.co/registro-de-potenciales-beneficiarios-de-asistencia-alimentaria