Dolmen
Cortesía Prensa Dolmen
21 Mar 2020 03:53 PM

Dolmen da ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis

Iván Darío
Duva Ruiz
La empresa  contribuirá además a solventar la situación en centros de salud y hospitales

La empresa barranquillera Dolmen, que presta los servicios de amoblamiento urbano y alumbrado público en el país, anunció que ante el estado de emergencia por el Covid 19, declarado por el presidente Iván Duque, mantendrá su nómina de 600 empleados intacta, no habrá despidos ni licencias, garantizando los salarios y prestaciones a sus trabajadores, así como beneficios para sus familias.    

La empresa  contribuirá además a solventar la situación en centros de salud y hospitales, instalando luminarias y haciendo mantenimientos de luces en áreas hospitalarias de toda la Costa Caribe colombiana, asumiendo los costos totales de estas actividades, que n o se encuentran dentro de sus compromisos contractuales.

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia sanciones por acaparar productos durante cuarentena

Asimismo y para la tranquilidad de las comunidades pertenecientes a los más de 50 municipios alrededor del país donde presta sus servicios, Dolmen confirma que mantendrá sus servicios de alumbrado público, semaforización, señalización vial, cámaras viales e iluminación de espacios públicos.  

Lea también: Panorama en Italia es desolador: casi 800 muertos por coronavirus en un día

"Esto es un llamado para que las empresas nos unamos, es momento de demostrar solidaridad, solo así podremos superar estos tiempos que son difíciles para todos", dice Carlos Peláez, gerente de la empresa.

En medio de este proceso empresarial, la compañía ha tenido en cuenta la medidas de protección en todos los ámbitos sobre todo atentos al tema de la seguridad y las prohibiciones de circulación en la ciudad especialmente en plazas, parques, andenes, calles, y demás lugares de uso público.

Sobre todo se suman al llamado de atención que los menores podrán salir solo en  compañía de sus padres, de sus representantes legales, de las personas responsables de su cuidado para atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso de que la autoridad así lo requiera.