.
Cortesía: Comunidad.
29 Mar 2022 02:47 PM

Dos accidentes en menos de 4 horas, un bus de Berlina y una mini Vans se accidentaron en la troncal del caribe

Renán
Fontalvo Donado
Ambas busetas fueron chocadas en la parte trasera por vehículos de carga pesada.

En el primer accidente un vehículo de transporte interdepartamental recibió un fuerte impacto en la parte trasera, la buseta de la empresa Berlina cubría la ruta entre Barranquilla y Santa Marta, iban a  bordo alrededor de 30 personas y debido al choque se salió de la carretera, 17 de los pasajeros resultaron heridos. 

El fuerte choque dejó varios heridos en la vía troncal del caribe que conduce de Ciénaga Magdalena hacia Barranquilla, el siniestro se produjo hacia las ocho y cuarenta de la mañana de este martes 29 de marzo, algunos de los lesionados fueron llevados a centros asistenciales de la capital del Atlántico para ser valorados por los galenos.

Según información entregada por la seccional de tránsito y Transporte Metropolitana de Santa Marta, el accidente ocurrió en el kilómetro 13 en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, donde colisionaron dos vehículos, uno de ellos tipo tracto camión y el otro vehículo era una buseta de la empresa Berlina. Según la versión preliminar del conductor del camión, entregada a las autoridades, el choque se produjo por fallas mecánicas, el vehículo se quedó sin frenos generando la invasión del otro carril y golpeó de manera lateral a un bus de la empresa Berlinave que venía en sentido contrario, generando volcamiento lateral al bus de transporte público.

Lea también: Más de 40 niños se dedican a la mendicidad infantil en los semáforos de Santa Marta

“De manera inmediata fuimos alertados, pusimos en seguida la atención el protocolo avisando a los organismos de socorro y brindando una oportuna atención a las personas que iban al interior de este tipo de vehículos. En este momento recibimos un parte médico por parte de la clínica Campbell dónde fueron trasladados todos los integrantes de este vehículo para valoración médica y así descartar lesiones considerables. En este momento nuestros investigadores de campo se encuentran verificando todas y cada una de las hipótesis y demás situaciones que podamos encontrar con el objetivo de esclarecer estos hechos”. Afirmó el Capital Walter Ortiz, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la ciudad de Santa Marta.

El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 19 de la misma troncal del caribe, en este segundo hecho el vehículo se transportaba durante la mañana de este martes hacia la ciudad de Cartagena, el accidente ocurrió cuando de manera repentina una vans colisionara con una tracto mula. De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, el siniestro se habría presentado debido a que un carro de carga pesada invadió de forma imprudente el carril contrario, obligando a que los demás vehículos frenaran de manera repentina.

Infortunadamente el conductor de la tracto mula que iba detrás de la minivans golpeó al microbús y los lanzó hacia un costado de la carretera conllevándolos a chocar con los arbustos, sin embargo, gracias a la ágil reacción del conductor de la Vans permitió que los pasajeros salieran ilesos, no obstante, entre los pasajeros viajaba una mujer en estado de embarazo, quien fue remitida a un centro asistencial para valorar el estado del feto.

Le puede interesar: Padre que envenenó a sus hijos en Cesar podría pagar una pena de 60 años en prisión

“Íbamos en la vía y una mula invadió el otro carril, esto nos llevó a frenar de repente, pero el tracto camión que venía detrás nos chocó y nos sacó de la carretera. Afortunadamente el conductor no permitió que la buseta se volteara y salimos ilesos de accidente”, señaló Darío Mosquera, ocupante de la vans.