
Ejecutado en plena ‘olla’: A Yordi lo mataron a bala en Las Flores, donde cumplía domiciliaria
Un nuevo crimen se sumó a la preocupante racha de homicidios que golpea a Barranquilla en agosto. Esta vez, la víctima fue identificada como Yordi Cortés Anaya, de 28 años, quien fue asesinado a bala la tarde del lunes en el barrio Las Flores, en el sector conocido como ‘El Bronx’, señalado por las autoridades como una ‘olla’ de expendio de drogas.
Según el informe oficial de la Policía Metropolitana, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el inmueble donde se encontraba Yordi, irrumpieron en el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones. El joven fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció a causa de las heridas.
Le puede interesar: Muere pasajero estadounidense en Barranquilla, luego que vuelo aterrizara por emergencia médica
Dentro del inmueble, las autoridades hallaron sustancias alucinógenas regadas en el piso, lo que refuerza la hipótesis de que el lugar funcionaba como punto de venta de estupefacientes. Además, la Policía confirmó que Yordi tenía medida de detención domiciliaria y registraba cuatro anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y amenazas.
Este no es el primer golpe que sufre la familia Cortés Anaya. En enero de este mismo año, su hermano, Harold Ubaldo Cortés Anaya, también fue asesinado, en un ataque sicarial ocurrido en la avenida Circunvalar, a la altura de la urbanización Alameda del Río. En su momento, ese homicidio fue atribuido a la confrontación entre estructuras criminales del barrio Las Flores.
Le puede interesar: Amarrado y golpeado: Encuentran muerto a un hombre en local comercial de Alto Prado
De acuerdo con las primeras pesquisas, el crimen de Yordi habría sido ordenado por un actor criminal conocido como ‘Brayan 3 Pelos’, quien sería un expendedor de droga en el sector ‘El Bronx’, y quien estaría vinculado a otras actividades delictivas en la zona.
La Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y desarticular la red criminal que opera en ese sector de la ciudad.
Las autoridades reiteran su llamado a la comunidad para que suministre información que permita avanzar en las investigaciones. Las denuncias pueden hacerse de forma anónima a través de la Línea Contra el Crimen: 317 896 5523 o la línea de emergencias 123, disponibles las 24 horas del día.
Le puede interesar: Cae millonario cargamento de accesorios para celulares de contrabando en Barranquilla