Alejandro Char, candidato presidencial
Prensa Alejandro Char
29 Jun 2023 05:11 PM

Empresario Fuad Char confirma candidatura de Alex Char a la Alcaldía de Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Su inscripción se estará presentando en firme entre el próximo 20 y 22 de julio.

En medio de una reunión de empresarios convocada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, la cual fue realizada en la capital del Atlántico, el empresario Fuad Char confirmó que su hijo, Alejandro Char, será nuevamente candidato a la Alcaldía de Barranquilla por el partido Cambio Radical, por lo que su inscripción se estará presentando en firme entre el próximo 20 y 22 de julio.

Cabe mencionar en Barranquilla, antes de confirmarse la candidatura de Alex Char a la Alcaldía de la ciudad, este ya lideraba  la intención de voto. Esto se conoció por medio de una encuesta realizada por la firma Datos y Análisis Limitada, Datanálisis la cual fue realizada a mil habitantes de la capital del Atlántico, la cual arrojó que los barranquilleros inclinan su intención de voto por el excandidato a la presidencia.

Le puede interesar en este espacio: Sec. de Planeación socializó con la ANDI avances en la formulación del nuevo POT de Cartagena

El resultado obtenido por la firma indicó que el 74 % de los ciudadanos encuestados votaría por Char. Esos resultados lo ubicaron muy por encima de sus posibles rivales, que en su momento estarían: Antonio Bohórquez, con el 8,6 % de aprobación; Marco Orozco, con el 3,2 %; Harry Silva, con el 1,2 %, y Luis Enrique Guzmán, con el 0,4 %.

Aunque Char no había confirmado oficialmente su intención de lanzarse nuevamente a la Alcaldía de Barranquilla, en el pasado mes de abril, al conocer dichos resultados, envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas quienes le manifestaron su apoyo en sus aspiraciones políticas. 

Lea también: Transcaribe modifica plataformas de abordaje de las rutas T103 y X102 en patio portal

Recordemos que el hijo del empresario Fuad Char ya había ejercido el cargo como alcalde en los periodos de 2008 al 2011 y del 2016 al 2019.