Caravana vehicular en Barranquilla
foto-cortesía
12 Ago 2020 06:37 PM

En caravana vehicular docentes del Atlántico protestaron en jornada nacional de paro

Nixon
Carvajal Rincón
La movilización se realizó respetando los protocolos de bioseguridad.

El Magisterio del Atlántico se sumó a la jornada nacional de protesta, convocada desde la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode), exigiendo respuesta al pliego de peticiones, reclamando respeto a la dignidad humana y en contra de la retoma de clases presenciales.

Con una caravana vehicular que tomó las principales calles de Barranquilla, los docentes salieron a manifestarse de forma pacífica, en medio de la actividad virtual programada para adelantarse durante dos días.

El fiscal del Sindicato de Docentes del Atlántico, Luis Grimaldo, entregó detalles del avance de la primera jornada de paro en el departamento.

Lea aquí: Contraloría abrió indagación por presunto detrimento en el Inpec en Barranquilla

Dijo que “más de 100 vehículos de maestros, con nuestra protesta pacífica, tranquila, armoniosa, diciéndole al Gobierno que estamos dispuestos a luchar por la vida, por la salud y le mandamos un mensaje solidario y un abrazo a los 28 maestros activos fallecidos en el Atlántico, por culpa del mal servicio de la salud. Le estamos diciendo al Gobierno, no a la alternancia, no al regreso a clases, porque primero es la vida”, indicó el directivo sindical.

La movilización de los docentes se realizó respetando los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Quedó en libertad ciudadano taiwanés considerado como el 'zar del contrabando de zapatos'

En cada carro no van más de dos personas, van con tapabocas, mascarilla, con alcohol, el gel antibacterial, con aislamiento. Nosotros somos respetuosos de la ley y de la norma, pero en medio de ella la constitución nos da el derecho de protestar, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad, aquí estamos siguiendo la tarea de nuestra federación nacional de los trabajadores de la educación”, agregó el representante del Magisterio.

La manifestación avanzó con la intervención virtual de los líderes de la protesta en el Atlántico.

“Continuamos con los Facebook live, en donde hay participación de todas las centrales obreras de nuestra federación y mañana continuaremos,  en donde participarán todas las secretarías de Educación del departamento del Atlántico y la Gobernadora, donde ratifica su compromiso que el Atlántico no tiene condiciones para clases presenciales”, puntualizó Grimaldo.