Predios incautados
Predios incautados
Suministrada por la Policía
24 Jun 2025 07:44 PM

En el Atlántico aplican extinción de dominio a bienes de estructuras delincuenciales

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Los predios están avaluados en $148 millones.

La Policía Nacional en el Atlántico, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la Fiscalía 69 Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, llevó a cabo la materialización de dos medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo en contra de dos bienes inmuebles avaluado en más de 148 millones de pesos en los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande.

Para realizar este operativo, la institución realizó una investigación que se originó en julio de 2024, cuando recibieron información sobre la existencia de dos inmuebles ubicados en los barrios Paraíso y San Francisco, de los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande en el Atlántico.

Los cuales, según arrojó la pesquisa, eran utilizados en forma reiterada por integrantes GDCO 'Los Pepes' y GDCO 'Los Fugaces' (desarticulada 2017), como instrumento para el almacenamiento, dosificación y posterior comercialización de sustancias estupefacientes, centrando su accionar delictivo en las dos poblaciones anteriormente detalladas.

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en Malambo tras panfletos que amenazan a motocarristas

"Estos bienes fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su administración y/o custodia. Con la ocupación y afectación de estos bienes, se afectan las finanzas criminales del GDCO 'Los Pepes' y GDCO 'Los Fugaces' (desarticulada 2017), quienes destinaban los bienes para la fabricación, almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes", aseguró la Policía.

La Policía Nacional invitó nuevamente a la ciudadanía a seguir suministrando información a través de los canales dispuestos, con el fin de que contribuyan al mantenimiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes del Atlántico y ellos, continuar haciéndole frente a hechos delictivos.

Le puede interesar: ¡Balas en Sabanagrande! Sicario mata a hermano de tendero en “La Nuevecita” y deja dos más heridos

"La Policía Nacional continúa de manera efectiva contrarrestando la actividad delincuencial y como en este caso, afectando las finanzas criminales de estas estructuras delincuenciales", sostuvo.