Imagen de referencia.
Archivo.
31 Mar 2020 12:06 PM

En el segundo semestre nuevos operadores asumirán Electricaribe

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La empresa seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores. 

La empresa Electricaribe anunció que firmó con EPM y con el Consorcio Energía de la Costa los contratos de adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Mar y Caribe Sol, respectivamente. 

Con la firma de los contratos se avanza en el proceso para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, dando inicio a la transición, creación de las nuevas compañías y la entrega de estas, momento en el cual los nuevos operadores asumirán la prestación del servicio durante el segundo semestre de 2020.

 Vea además: Sectores de Aguachica en Cesar completan 37 días sin agua

La compañía informó que seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores. 

Cabe recordar que EPM, adquirió las acciones de la empresa Caribe Mar que atenderá los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. 

El Consorcio Energía de la Costa, por su parte, adquirió las acciones Caribe Sol empresa que prestará el servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Trayectoria y experiencia

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, resaltó el éxito en el avance de este proceso de solución integral con la llegada de EPM y el Consorcio Energía de la Costa, con las cuales "se asegurará la prestación y mejoramiento continuo del servicio de energía en esta región". 

EPM, con 65 años de experiencia y trayectoria en la prestación de servicios públicos domiciliarios de energía, gas y acueducto en Medellín, Antioquia y otros departamentos del país. 

Lea además: 'La Gata' pide domiciliara masiva en el sistema carcelario ante coronavirus

Presta el servicio de energía a millones de colombianos a través de sus filiales como la Central Hidroeléctrica de Caldas, Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Empresa de Energía del Quindío y la Electrificadora de Santander.   

El Consorcio de Energía de la Costa es integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira. Este grupo controla las firmas Empresa de Energía de Pereira, Empresa Capitalizadora del Tolima, Enertolima Inversiones S.A., Aseo Capital que opera en Bogotá, Aquaseo que administra los acueductos de Tumaco y Magangué, al igual que Empresas Públicas de Armenia.