Si bien en Colombia se han reportado 877.683 casos positivos de Coronavirus, de estos ya 773.973 se han recuperado
Si bien en Colombia se han reportado 877.683 casos positivos de Coronavirus, de estos ya 773.973 se han recuperado
Archivo
4 Mar 2020 12:35 PM

En farmacias del norte de Barranquilla se han agotado los tapabocas

William
Vargas Velasco
Los barranquilleros se han abastecido del producto, temerosos de algún contagio.

A Barranquilla no ha llegado el brote de coronavirus, y de los siete casos que han sido reportados por la secretaría de Salud Distrital todos fueron descartados. Sin embargo hay preocupación en la ciudadanía barranquillera por temor a contraer el virus infeccioso, es por eso que muchos han comprado tapabocas para prevenir el covid 19. 

En algunas droguerías del norte de la ciudad el producto ha comenzado a escasear debido a la alta demanda de las personas que se han abastecido ante una posible llegada. 

Le puede interesar: Autoridades de salud desmienten caso de coronavirus en Barranquilla

Uno de los vendedores indicó que hace algunos días se quedaron sin tapabocas porque la gente llegaba a comprarlos excesivamente. 

"En los últimos días se ha vendido 'full' tapabocas, ya no tenemos porque las personas llegan buscando por cajas para abastecerse. También vienen preguntando por el gel antibacterial, todos temerosos ante un posible contagio del coronavirus", indicó el vendedor. 

La compra excesiva de tapabocas ha generado que se escasee hasta en las bodegas de las distribuidoras. 

Varias empresas que realizan las distribuciones de los tapabocas en las farmacias de Barranquilla se han visto afectadas porque el producto se ha escaseado y no han realizado importaciones por los problemas del virus en otros países.

"En la actualidad no tenemos el producto en nuestras bodegas, estamos en cero. Nos han hecho pedidos pero no podemos distribuir porque dependemos de la importación del tapabocas y en esos países han sufrido inconvenientes por el virus", explicó una trabajadora de una empresa distribuidora. 

Lea también: Barranquilla toma medidas por el coronavirus para la Asamblea del BID

Por su parte el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, indicó que la recomendación para prevenir este virus es mantener una buena higiene y lavarse las manos, sobre el tapabocas indicó que solo disminuye hasta un 50 por ciento la probabilidad de contagio. 

"Las personas tienen el pensamiento de que no se van a poder contagiar por usar tapabocas, pero eso solo disminuye la probabilidad hasta un 50 por ciento. Lo recomendable es lavarse las manos. Abastecerse de tapabocas no es la medida indicada para prevenir el contagio", puntualizó el funcionario.