Lote Malambo
El terreno de 6.000 m2, que cedió la Fundación Redención Social, está ubicado cerca a los sectores de La Milagrosa, La Fe y Villa Campo.
Alcaldía
31 Ene 2024 09:51 PM

En Malambo se gestiona un megaproyecto para vivienda y un albergue infantil

María Beatriz
López
El terreno de 6.000 m2, que cedió la Fundación Redención Social, está ubicado cerca a los sectores de La Milagrosa, La Fe y Villa Campo.

Un lote de 6.000 m² recibió oficialmente, este miércoles, la alcaldesa Yenis Orozco Bonett, de la Fundación Redención Social, para la construcción de un megaproyecto en Malambo.

La mandataria expresó con humildad su satisfacción porque su municipio ahora cuenta con este nuevo espacio y manifestó su agradecimiento por la influencia positiva que tendrá en la transformación social de Malambo.

Orozco aseguró que en esta área, de acuerdo a su plan de gobierno, se proyecta la construcción de una sede universitaria, un proyecto de vivienda y un albergue infantil, para beneficiar a diferentes poblaciones del municipio.

Por su parte, Charles Schultz, presidente de la Fundación Redención Social, explicó que la entrega oficial de este terreno no solo permitirá cumplir una de las promesas presidenciales sino que además es uno de los puntos claves del Plan de Gobierno de la actual alcaldesa.

Le puede interesar: En Mesolandia hallaron el cadáver de un hombre en zona enmontada

Es importante resaltar que, el lote estará ubicado en la zona occidental, al costado de la Urbanización La Milagrosa, La Fe y Villa Campo, y ofrecerá un espacio propicio para la ejecución de la primera fase del proyecto. 

Este avance es parte integral de la visión de la Alcaldesa Yenis Orozco, de presentar esta iniciativa ante el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de impactar positivamente en la educación de más de 2.000 jóvenes del municipio, especialmente de la zona de influencia del proyecto. 

Con este paso crucial, se abre la puerta para un futuro académico prometedor y el desarrollo integral de la comunidad malambera.
 

Le puede interesar: 20 establecimientos suspendidos en el mercado de Bazurto