Foto Referencia
Foto archivo
18 Ene 2020 03:37 PM

En menos de 24 horas se registraron 2 muertes violentas en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
A 25 homicidios aumenta la cifra de muertes violentas en la ciudad de Barranquilla en lo que va de 2020.

En Barranquilla y el municipio de Soledad se han registrado 25 homicidios en lo que va corrido del año 2020. Las autoridades están adelantando tres lineas de investigación entre las que se encuentran, vendettas entre miembros de bandas criminales, disputas de fronteras imaginarias y guerra por el microtráfico.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, señaló en diálogo con Rcn Radio que " una de las situaciones que más afecta a la ciudad, sin duda es la medida de casa por cárcel o vencimiento de términos que han generado que delincuentes de alta peligrosidad están incidiendo en los crímenes que hemos reportado". 

Las autoridades en Barranquilla realizan las investigaciones del caso para determinar quiénes estarían detrás a estas acciones delincuenciales como  la invasión de tierras, microtráfico en inmediaciones de los colegios y como se reparten el poder en franjas imaginarias en la ciudad, sobre todo en la zona sur occidental y sur oriental de la capital del Atlántico.

Sumado a esta problemática, y luego del balance presentado por la policía, en las ultimas 24 horas se registró el homicidio de ciudadano venezolano, identificado como Hugo Enrique González Ricoun presunto (líder) de la cárcel de Sabaneta, Maracaibo y al parecer por su accionar delictivo en el área Metropolitana. 

De igual, las autoridades informaron el crimen de una persona en el sector del barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla.  En los hechos se reportó que la víctima se movilizaba en una moto de su propiedad, cuando fue abordado por dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta de color negro, sin más características, quienes portando arma de fuego y sin mediar palabras, lo impactan y se dan a la huida.

De inmediato fue trasladado al PASO del barrio El Pueblito, donde falleció cuando recibía atención médica. Su cuerpo presenta tres impactos de bala, 1 en tórax anterior y 2 en los brazos. Las autoridades lo identificaron como Eduardo Alfonso Sierra Meza, de 51 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información